Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A lo largo de la semana hemos hablado de las secuelas que dejaron los tiroteos en Texas y Ohio. En esta ocasión, el torneo de APEX Legends y sus seguidores son los afectados…

Cancelan la emisión de un torneo de APEX por reciente violencia en EUA 1

En notas anteriores cuestionamos el hecho de que si realmente los videojuegos eran los «culpables» de estos actos de violencia, ya que el presidente Donald Trump no dudó en señalizarlos como los responsables en sus conferencias de prensa.

Después de las fuertes declaraciones, la industria sufrió inmediatamente de las secuelas. Las acciones en el mercado disminuyeron, se cancelaron películas de videojuegos. Incluso se creó polémica por las decisiones de Walmart.

En esta ocasión las cadenas televisivas de ESPN y ABC iban a hacer historia, al transmitir por primera vez un programa con las mejores jugadas del Apex Legends EXP Invitational, un torneo que comenzó este mes en Minnesota.

Apex

Sin embargo, esto ha sido cancelado «por respeto a las víctimas y a todos los afectados por los recientes tiroteos». Te dejamos a continuación el tweet completo:

«ESPN y ABC han tomado la decisión de no emitir la transmisión de TV del X Games Apex Legends EXP Invitational que estaba programado para este fin de semana, en respuesta a los recientes tiroteos masivos, según una fuente de la estación de televisión afiliada de ABC»

Hasta el momento se desconoce el futuro de próximos eventos de eSports. Pero cuéntanos, ¿Tú qué piensas de estas medidas?