Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Walmart pone en marcha un nuevo plan, ¿pero será lo mejor?

«En el país de las oportunidades», se ha generado una polémica a nivel mundial. Hace poco, cuestionamos la siguiente situación, ¿Es válido culpar a los videojuegos por la violencia en EUA?

walmart

Tras los eventos acontecidos en la unión Americana. Walmart ha tomado la decisión de retirar anuncios de juegos violentos, cancelar promocionales e incluso desconectar consolas para no mostrar dichos actos. Todo esto como medida de seguridad.

Dicha restricción aplica también a películas y videos de temporada de caza. Pero irónicamente la empresa anunció que no prohibirá la venta de armas en sus instalaciones.

Walmart retira juegos violentos de sus tiendas, pero mantiene venta de ¿Armas? 1De acuerdo con Entertainment Weekly la empresa no ha hecho comentarios al respecto, tras ser cuestionada si dicha decisión fue impulsada por los comentarios del presidente Trump.

«Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos», expresó Tara House, portavoz de Walmart.

Es complicado y siempre generará debate si en realidad los videojuegos afectan o impulsan a que la sociedad sea violenta, ya que realmente, es un fenómeno que no está del todo comprobado.

Pero al generalizar y promover este tipo de pensamientos, comienzan las acciones y el futuro de la industria es incierto. ¿Qué tanto afectará el futuro de los videojuegos este tipo de restricciones?