Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el día de ayer, Viernes 02 de Agosto, a las 17:30 horas, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial auxiliaron a un menor que se dirigía solo a la estación Chabacano, lugar donde entregaría su Xbox y un par de arracadas a cambio de la liberación de su madre.

Niño es extorsionado con su Xbox como rescate de su madre 1
Foto: Milenio

Lamentablemente vivimos en tiempos de inseguridad, donde los secuestros y las extorsiones son situaciones diarias, sin importar tu edad o estrato social, como sucedió con este pequeño de 10 años, quién debía entregar objetos de valor para impedir el asesinato de su madre, así fue amenazado por teléfono.

Reportado por Milenio, el pequeño salió de su hogar con un Xbox y unas arracadas para dirigirse a la estación, su padre también iba en camino a la cita, pues fue extorsionado por 50 mil pesos para liberar al niño.

Pero al llegar al punto de encuentro, el niño pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.

«Por tal motivo, el niño tomó de su casa una consola Xbox y un par de arracadas, objetos que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a cambio de la liberación de su mamá.

“Ante esta situación y bajo el criterio de ‘preponderar el interés superior de la niñez’, así como en acatamiento del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, los oficiales resguardaron de manera inmediata al menor”, explicó la SSC.

Afortunadamente la madre se encontraba a salvo, contactándose con el hijo y el padre poco después. La familia no quiso levantar ninguna denuncia, retirándose de la estación con su consola de Xbox One.