Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como todos sabemos, una de las siguientes adiciones importantes al MCU que siempre crece será The Eternals. Creado por Jack Kirby en 1976, el conjunto es un grupo creado por los celestiales para defender la Tierra de las amenazas cósmicas todopoderosas.

The Eternals
The Eternals

Si bien no han aparecido en tantas historias como la mayoría de las otras superestrellas cinematográficas de Marvel, los Eternos han permanecido en silencio como una parte consistente del Universo Marvel durante décadas.

Aquí en No Somos Ñoños, nos dimos a la tarea de buscar algunas de las mejores y más grandes historias de los eternos para los nuevos lectores que quieran familiarizarse con estas entidades cósmicas antes de su debut cinematográfico.

The Eternals de Jack Kirby

Eternals #1 (1976)
Eternals #1 (1976)

The Eternals fue una de las series más notables de Marvel Comics que Jack Kirby creó durante su regreso a Marvel después de trabajar para DC Comics y desarrollar personajes como New Gods y Etrigan the Demon. Como escritor y artista, Kirby concibió el título como uno que se remonta a la historia primordial del Universo Marvel.

Como una rama evolutiva de la humanidad creada por los Celestiales, los Eternos fueron diseñados específicamente para luchar contra las poderosas entidades cósmicas conocidas como los Deviants.

La serie, que constó de 19 números hasta su cancelación, recoge la icónica carrera de Jack Kirby, incluye la introducción clásica de los personajes y la historia secreta en el Universo Marvel. También muestra los primeros encuentros de The Eternals con varios personajes familiares de Marvel como Hulk.

Thor: The Eternals Saga

Thor Annual #7 (1978)
Thor Annual #7 (1978)

El conflicto en curso entre The Eternals y los Deviants por el destino del Universo Marvel no se ha aislado solo a los cómics de los Eternos a lo largo de los años. A veces, también se incluye en otros títulos, incluida la creación previa de Kirby. El poderoso Thor.

Thor: La saga de los Eternos de Roy Thomas y el legendario narrador de historias de Walt Simonson encontraron al Asgardiano justo en medio de la Guerra de los Eternos y los Deviants, con la humanidad en la balanza. La colección recopila toda la trama que enfrenta el Dios del Trueno contra las entidades cósmicas de Kirby.

La serie concluye con Thor tratando con las consecuencias inmediatas de enfrentarse con los creadores de los Eternos, los Celestiales.

The Eternals: Fear The Reaper

Avengers #352 (1992)
Avengers #352 (1992)

Además de trabajar juntos contra los Deviants, los Eternals han salvado el día junto con los Vengadores, y algunos Eternals incluso han sido miembros del equipo. La poderosa Sersi, manipuladora de la materia, fue un miembro central de los Vengadores durante los primeros años de la década de los 90.

Durante su permanencia en el equipo, también sirvió junto a Hércules de Marvel, quien se rumorea que hará su debut en MCU en la futura película de los Eternals.

Si bien Sersi no fue miembro de los Vengadores durante su época más célebre, una buena parte de su mandato se encuentra en Avengers: Fear the Reaper, que incluye trabajos de una gran cantidad de escritores y artistas superestrellas, entre ellos Bob Harras, Mark Gruenwald, Steve Epting y Len Kaminski.

En esta saga, Thor se enfrenta a Hércules, Sersi queda atrapada en un triángulo amoroso con el Caballero Negro y el Cristal de los Inhumanos y los Vengadores se reúnen para enfrentarse a Kang, que viaja en el tiempo, en el cruce del «Ciudadano Kang«.

The Eternals de Neil Gaiman

The Eternals (2006)
The Eternals (2006)

En 2006, el aclamado autor Neil Gaiman y el popular artista John Romita, Jr. se unieron para relanzar a los Eternos en el Universo Marvel. El equipo creativo exploró las implicaciones detrás de la premisa de los Eternos de ser individuos que sobrevivieron durante milenios, que observaron el progreso de la historia humana en un abrir y cerrar de ojos sin ser recordados por la población general.

The Eternals de Neil Gaiman recopila toda la miniserie de siete números cuando Ike Harris quien es en realidad Ikaris comienza a tener recuerdos de ser un Eterno, pero nadie parece recordar quién es el conjunto.

Mientras tanto, una fuerza misteriosa realiza un esfuerzo encubierto para matar a Ike y mantener la historia de los Eternos es un secreto. Este es definitivamente el cuento moderno definitivo de los Eternos.

Eternals: Como matar a un dios

Eternals: To Slay a God (2008)
Eternals: To Slay a God (2008)

Tras el relanzamiento de Gaiman y Romita, Charles y Daniel Knauf con Daniel Acuna continuaron con una nueva serie que siguió el legado de los Eternos a través de la historia humana, venerada en la prehistoria por la humanidad primitiva como dioses vivientes hasta nuestros días.

Eternos: Cómo matar a un Dios, el título se pone literalmente cuando un Celestial llega a San Francisco, amenazando con acabar con toda la vida en la Tierra empezando en el corazón del Área de la Bahía de San Francisco.

Esta serie concluye en un segundo volumen que incluye una aparición como estrellas invitadas a los X-Men, que también tenían su sede en San Francisco en ese momento.