Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Team 17.
Estreno: 23 de Mayo, 2019.
Juégalo en: Nintendo Switch, PC.

Género: Puzzles.
Clasificación: Todas las edades.
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Aunque estamos acostumbrado al reto, pocos juegos nos han dado un dolor de cabeza y hacernos pensar tanto como Automachef, la nueva propuesta de Team 17 (Overcooked).

Aquí tomarás el lugar de un robot malvado que busca crear la mejor cocina automatizada del mundo, dejando de lado desde chefs hasta los meseros, todo es programado.

Tu deber será ayudarlo a crear estas cocinas, cosa que empieza simple pero créannos que conforme vayan creciendo estas se volverán cada vez más y más difíciles de hacer funcionales.

Reseña: Automachef, la cocina del mañana, hoy 1Las cocina perfecta

Aunque Automachef cuenta con un sentido del humor en su campaña, la verdad es que este juego requerirá que tomes muy en serios ciertos aspectos para crear la cocina perfecta.

  • Mantente dentro del presupuesto.
  • Conserva la energía de la cocina.
  • Ordena bien los pedidos.

Estas sencillas pero importantes pautas te pondrán a pensar como nunca, por lo que si lo tuyo son los acertijos Automachef es una gran opción.

Reseña: Automachef, la cocina del mañana, hoy 2

Tus maquinas irán desde dispensadoras de comida cruda, manos robóticas que tomarán ingredientes, freidoras y muchas otras herramientas que deberás acomoda y ajustar en distribución o velocidad para que todo sea transportado y entregado correctamente.

Por lo mismo, cada maquina que utilices consumirá energía y recursos, mismos que no deberás pasar si quieres completar el nivel con una buena calificación.

La cocina del mañana…

Reseña: Automachef, la cocina del mañana, hoy 3

Además de esto, Automachef cuenta con múltiples cocinas en diferentes locaciones, la cuales variarán de tamaño, por ende, deberás saber exactamente dónde poner cada maquina.

Aparte de la campaña contarás con un modo de contratos, donde deberás entregar cocinas a locales nuevos y una especie de sandbox o modo libre, donde podrás jugar con dinero y recursos ilimitados para crear lo que quieras.

Aunque el reto es alto, Automachef te permite cumplir tus objetivos de la forma en que tú quieras, y es gracias a esta experimentación que podrás ir superando obstáculos con las mejores clasificaciones después de unas horas de juego.

Conclusión:

Reseña: Automachef, la cocina del mañana, hoy 4

Automachef cuenta con un buen nivel de reto para los amantes del puzzle, con un gran sentido del humor que solo se ve afectado un poco por la cantidad de texto grande y la dificultad elevada.

Es un juego divertido, con estilo único de Team 17 y mucho contenido incluido para crear la cocina perfecta… solo no vayas a aventar el Switch si te frustras.