Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con la primera década de Marvel Cinematic Universe finalizada con Avengers: Endgame, ahora es el momento perfecto para explorar algunos de los conceptos más extraños e intactos de los cómics.

La recientemente anunciada Blade incluirá vampiros, y la serie animada de Disney + What If …? insinúa la aparición de zombies. Agregue el horror prometido de Doctor Strange en el Multiverse of Madness, y el MCU parece estar apoyado en lo sobrenatural en el futuro previsible.

Si los no-muertos pronto rondarán el universo cinemátografico en constante expansión, seguramente los hombres lobo no pueden estar muy lejos. Si ese es el caso, ¿no es demasiado esperar que Capwolf pueda dar el salto?

¿Quién es Capwolf, te preguntarás?

Captain America #404 (1992)
Captain America #404 (1992)

Como habrás adivinado, Capwolf es el Capitán América convertido en hombre. En 1992, Captain America #404, del escritor Mark Gruenwald y el artista Rik Levins, el Capitán América es capturado por Deadly Nightshade, la Reina de los Hombres Lobo. Ella había molestado al Capitán América antes, en una historia en la que torturó a su compañero Falcón antes de convertirlo en un hombre lobo.

Tras su reunión con el Cap, ella lo transforma en un hombre lobo, aunque uno significativamente más en control de sus facultades. Eso encaja con una historia en la que Capwolf encabeza un motín de lobo contra otro villano llamado Starwolf, luchando junto a otros héroes de lobos, como Man-Wolf, Werewolf By Night y el mutante Wolfsbane. Wolverine y Cable también aparecen, porque… pues eran los 90’s.

Capwolf
Capwolf

La razón por la que la historia de Capwolf se ha vuelto tan infame es que, francamente, es ridícula. A pesar de haber sido escrito en los «sombríos y arenosos» años 90’s, su concepto se parece más a un cómic de la Edad de Plata. Los cómics más modernos del Capitán América son conocidos por su intriga política y militar, como la historia que reintrodujo a Bucky Barnes como el Soldado de Invierno.

Por lo tanto, tener un Capitán América tan ridículamente extraño con el que contrastarlos también presenta la posibilidad de llevar este lado del personaje a un público más amplio, sea cual sea la recepción.

Como introducir al Capwolf

Capwolf
Capwolf

Por muy tonto que sea el concepto, ahora hay más oportunidades que nunca para llevar este elemento «clásico» de la mitología del Capitán América a la pantalla grande o pequeña. Producida por Marvel Studios, el mencionado What If …? Las series animadas serían la avenida perfecta para explorar cambios extravagantes en el status quo, y eso es exactamente lo que Capwolf es.

Y a medida que el Doctor Strange explora los horrores del multiverso, una versión de licántropo del Sentinel of Liberty podría ser uno de esos temores. Incluso podría ser un hombre lobo con el que Blade pelea, tal vez simplemente alguien con un traje de Capitán América que se transforma en un hombre lobo.

Capwolf
Capwolf

El concepto sería una buena manera de utilizar a Steve Rogers en cierta medida, sin tener que utilizar a Chris Evans. Se espera que la aparición del actor en Endgame sea el final como Capitán América, y terminó con él pasando el escudo al Sam Wilson de Anthony Mackie. Por lo tanto, Capwolf podría ser una versión de lo que los fanáticos de Capitán América conocen y aman, simplemente se convirtió en un hombre lobo, por lo tanto, permitiendo que cualquiera interprete al personaje.

El Capitán Falcon

Captain America and the Falcón #164 (1973)
Captain America and the Falcón #164 (1973)

Como se mencionó anteriormente, Sam Wilson de Mackie está confirmado para convertirse en el nuevo Capitán América, y será coprotagonista con Sebastian Stan en la nueva serie de Disney + The Falcon and The Winter Soldier. Dado que tanto Falcon como el Capitán América se convirtieron en hombres lobo en los cómics, la posibilidad de que alguien como Capwolf en la pantalla se acerque es mucho mayor, o al menos tan alta como sea posible.

Tengan en cuenta que Bucky recientemente ha sido apodado de «El lobo blanco» en el MCU, lo que significa que también podría aullar a la luna. Podría, aunque la realidad es que los aficionados están exigiendo Capwolf, de alguna forma.

Arrojando sombras

Nightshade
Nightshade

Nightshade fue la responsable de transformar a Falcon y al Capitán América en hombres lobo en los cómics, en ocasiones separadas, así que ¿por qué no podía hacerlo en el MCU? El personaje ya apareció anteriormente en la segunda temporada de Luke Cage, teniendo al menos una conexión tangencial con las artes oscuras.

Desafortunadamente, la relación tenue en el mejor de los dramas de Marvel Netflix y el resto de la MCU puede impedirle interactuar con Falcon y Winter Soldier. Esto se complica aún más por Mahershala Ali, quien interpretó a Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage, que recientemente fue elegido como Blade.

Sin embargo, por genial que sería ver a un hombre lobo lanzar el iconico escudo del Cap, los fanáticos simplemente pueden estarse volando la barda con esta petición.