Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nuevo Nintendo Switch de hasta 9 horas autónoma.

La semana pasada se anunciaba Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo orientado al juego portátil de la máquina híbrida, y ahora llega la nueva Nintendo Switch 2019. Una actualización del modelo original que no solo mejora la autonomía, sino que prácticamente la dobla. Ahora mismo, y a través de la página oficial japonesa, se ha desvelado que se trata de un Nintendo Switch con mejor batería.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Nintendo Switch con mejor batería 1

Este nuevo modelo de Nintendo Switch aumenta la duración de la batería, pasando a estar entre 4.5 y 9 horas. Como comparación, recordemos que el modelo original estaba entre las 2.5 y las 6.5 horas de duración. No busquen muchos cambios, porque no los van a encontrar más allá de la autonomía.

Como siempre, dependerá del juego al que se esté jugando y los recursos que consuma. Ponen como ejemplo; The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que permitía una autonomía de tres horas en el modelo original y que en el nuevo modelo se extiende hasta las cinco horas y media.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Nintendo Switch con mejor batería 2

Cómo ha conseguido Nintendo aumentar tanto la autonomía sigue siendo una incógnita. El tamaño de la consola no ha variado, por lo que o se han reducido los componentes internos de forma drástica para dejar espacio a la batería o se ha mejorado el procesador utilizado. Todo apunta a que es la segunda opción, falta por ver si este nuevo procesador simplemente mejora la eficiencia o también aporta algo más de potencia.

El nuevo modelo de Nintendo Switch se lanzará a principios de septiembre de este año. No tenemos cambio en el precio tampoco, que se mantiene en los 314,95 euros oficiales. Para diferenciarse del modelo anterior su caja será de color rojo en vez del rojo-blanco que teníamos hasta ahora. Ante la duda, el modelo original tenía el código HAC-001, esta nueva Nintendo Switch con más batería tendrá el código HAC-001(-01). La Nintendo Switch (2019) está disponible con los Joy-Con azul/rojo o con los Joy-Con grises.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Nintendo Switch con mejor batería 3

Nintendo también ha aprovechado para lanzar una serie de Joy-Con nuevos. El cambio es simplemente estético. Los nuevos modelos están disponibles en color Azul/amarillo neon y en púrpura/naranja neon. Estos nuevos Joy-Con se podrán adquirir (al menos en Estados Unidos) por 79,99 dólares a partir de octubre.