Advertencia de Spoilers: el siguiente artículo contiene spoiler de Spider-Man: lejos de casa.

Spider-Man: lejos de casa (2019)
Spider-Man: lejos de casa (2019)

Una de las dos escenas post-créditos de Spider-Man: Far From Home incluye un tema clave en la historia del cómic del trepa muros, y el encargado de desarrollarlo es un importante rival en la vida de Spidey. Nada más y nada menos que J. Jonah Jameson, que revela al mundo que Peter Parker es Spider-Man, gracias al material de chantaje de Mysterio.

Peter Parker tiene una larga historia de cómics donde su identidad se ha hecho pública, para disgusto de sus fans. Si bien sería difícil catalogar todas las veces que una sola persona o un villano ha descubierto el secreto de Peter, por eso, en esta ocasión solo enumeraremos los más importantes.

1. Amazing Spider-Man #12 (1964)

Amazing Spider-Man #12 (1964)
Amazing Spider-Man #12 (1964)

La primera vez que Peter Parker fue desenmascarado públicamente, fue en manos de su archienemigo Dr. Octopus. Mareado y abrumado por la gripe, Peter está un poco desprovisto de poder, lo que lleva a una derrota a manos de Doc Ock, quien posteriormente desenmascara a Peter frente a una multitud de sus amigos.

Por supuesto, debido a que Peter estaba acosado por la enfermedad, no se peleó mucho, lo que llevó al público reunido a creer que Peter simplemente se hacía pasar por Spider-Man.

2. Amazing Spider-Man #87 (1970)

Amazing Spider-Man #87 (1970)
Amazing Spider-Man #87 (1970)

El siguiente desenmascaramiento público de Peter se produjo unos años más tarde en Amazing Spider-Man # 87, en el que Peter, nuevamente sufriendo la pérdida de sus poderes debido a un brote de gripe, cree que ha perdido sus habilidades de forma permanente.

Como resultado, Peter decide renunciar a su vida como Spider-Man, revelando abiertamente su secreto a su familia y amigos, justo después, se cura de la gripe y recupera sus poderes.

Listo para convertirse en Spider-Man nuevamente, Peter recluta a su amigo Hobie Brown The Prowler para que aparezca junto a él como Spider-Man, convenciendo a todos una vez más de que la identidad secreta de Peter no es más que un engaño diseñado para proteger al verdadero Spider-Man.

3. Amazing Spider-Man #139 (1974)

Amazing Spider-Man #139 (1974)
Amazing Spider-Man #139 (1974)

La larga búsqueda de J. Jonah Jameson por la verdad de la identidad de Spider-Man llegó a su fin por primera vez en 1974, cuando Jameson obtuvo algunas fotos de Peter Parker desechando el cuerpo de su propio clon. Jeez Louise.

Afortunadamente, Peter estaba preparado para que Jameson lo confrontara con las fotos y falsificara algunas de sus propias fotos que «probaron» que las de Jameson eran falsas diseñadas para engañarlo.

Esto no fue un completo enmascaramiento público, pero le da un contexto a la búsqueda de Jameson del secreto de Spider-Man, y constituyó lo que pudo haber sido el llamado más cercano de Peter a ser declarado real e irrevocablemente como Spider-Man.

4. Civil War #2 (2006)

Civil War #2 (2006)
Civil War #2 (2006)

La mayor revelación de identidad de Peter ocurrió en Civil War de 2006, una historia en la que Tony Stark respaldó la legislación que obligaría a los superhéroes a revelar sus identidades y operar bajo las pautas del gobierno, lo que llevó al Capitán América a oponerse a su aliado.

Si eso suena familiar es porqué formó la base del debut cinematográfico de Spider-Man en el MCU, Captain America: Civil War, en el que Peter Parker siguió sus pasos de cómic al lado de Tony Stark bajo su tutoría.

Sin embargo, a diferencia de la película, en el cómic Civil War, Peter Parker es un adulto que se pone del lado de Stark cuando Tony le ofrece trabajo y seguridad a través de Stark Industries. Como resultado de su apoyo a la Ley de registro de súper humanos, Peter sella su asociación con Stark al desenmascararse y revelar públicamente su identidad como Hombre Araña al mundo, convirtiéndose en un héroe conocido públicamente como su mentor.

Al final, sin embargo, Peter se arrepentiría de esta decisión cambiando de bando para pelear con el Capitán América después de ver que Stark estaba dispuesto a todo para ganar, una vez que el conflicto terminó con la rendición de Cap, la vida de Peter se salió de control.

En el «One More Day» de 2007, después de que un ataque a la tía May la dejara cerca de la muerte, Peter hizo un trato con el demonio Mephisto para salvar su vida y ocultar el secreto de Peter del mundo una vez más a cambio de su matrimonio con Mary Jane.

Por supuesto, en la continuidad creada por el poder de Mephisto, Peter cubrió su identidad contactando a su antiguo aliado, el Doctor Strange, para lanzar un poderoso hechizo que eliminaría el conocimiento de la identidad secreta de Peter de todo el mundo, incluido personas que Peter le había dicho individualmente, como sus amigos y familiares.

Y ese hechizo se ha mantenido desde entonces, una vez que fue lanzado, incluso los antiguos aliados de Peter, como Daredevil y Johnny Storm, no tenían la primicia sobre su identidad (aunque ambos lo descubrieron más tarde).

5. Spectacular Spider-Man #6 (2018)

Spectacular Spider-Man #6 (2018)
Spectacular Spider-Man #6 (2018)

Pero esa no fue la última vez que Peter haría una revelación clave sobre su identidad. En el Spectacular Spider-Man #6 de 2018, Peter reveló su identidad a J. Jonah Jameson después de una conversación sincera y difícil sobre la forma en que sus vidas se han entrelazado y la tragedia que los ha seguido.

Y a partir de ahí, Jameson colaboraría con Norman Osborn, en ese momento el Goblin Rojo, aunque Osborn nunca llegó a capitalizar públicamente la revelación antes de ser derrotado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí