Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Alerta de SPOILER: el siguiente artículo contiene spoiler de Marvel Comics Presents #6

El mundo es mucho más seguro ahora que la hija de Wolverine se ha unido al Universo de Marvel, como un superhéroe aún más poderoso que su padre. Pero no te sientas excluido, fanáticos de Marvel … incluso Wolverine no sabía que existía hasta ahora.

Marvel Comics Presents #6
Marvel Comics Presents #6

El árbol genealógico de Wolverine ha crecido de forma extraña a lo largo de los años, ya que Marvel reveló por primera vez al hijo de Logan, Daken, y luego aclaró que el X-23 no es solo un clon de Wolverine. Pero el hijo más nuevo de Wolverine parece ser una hija de carne y hueso, concebida al estilo antiguo, y nacida con las garras y el cuerpo sobrehumano de su padre mutante.

La principal diferencia, y la que la hace incluso más mortal que Wolverine, es que también ha sido bendecida con la magia de su madre. Y créanos, va a necesitar AMBOS para evitar que el mundo de Marvel se convierta en el Infierno en la Tierra.

Marvel Comics Presents #6
Marvel Comics Presents #6

El contexto detrás de la repentina aparición de la hija de Logan es complicado, y aquellos que quieran toda la historia pueden leer nuestra cobertura de cómo Wolverine ha estado salvando al mundo en secreto. Para resumir una larga historia, un roce con un demonio llamado «The Truth» y la bruja que lo desterró de la Tierra encerró a Logan en un ciclo. Cada diez años, el demonio se abría paso, dejándolo a él y a la hechicera, ‘Sylvie‘, para enviarlo de vuelta al limbo. Pero después de terminar el trabajo en 1962, Sylvie quería más de Logan que solo su ayuda …

La breve cita tuvo sentido en el momento: los guerreros maldecidos con una batalla interminable por el mundo deberían disfrutar donde puedan encontrarlo.

Marvel Comics Presents #6
Marvel Comics Presents #6

Pero fue el regreso de Sylvie a su familia y la confirmación de que «está hecho» lo que dejó poco a la imaginación. La lectura más simple fue que Sylvie había intentado tener relaciones sexuales con Logan … y hay una razón obvia. Esa teoría se vio reforzada cuando The Truth irrumpió en el mundo en 1970, y Sylvie se despidió de su esposo haciendo referencia a sus hijos. Lamentablemente, ella nunca regresaría.

La pelea se desarrolla en las páginas de Marvel Comics Presents #4, con Sylvie y Wolverine decidiendo separarse. Creyendo que ahora está bien entrenada y es lo suficientemente poderosa en las artes místicas para desterrar a The Truth, Sylvie envía a Logan a ayudar a personas inocentes (tal como evidentemente lo había planeado el demonio).

Sus hechizos funcionan, pero no antes de que The Truth la mate en el proceso, dejando a Wolverine contando los días hasta que el demonio regrese … sin hechicera para enviarlo de vuelta. Y cuando The Truth se libera nuevamente, ni siquiera los X-Men pueden detenerla.

Marvel Comics Presents #6
Marvel Comics Presents #6

Al matar a Cyclops al instante, y poco después a Talisman, la pelea parece total y completamente perdida … hasta que una mujer sale de las cenizas y parece que está más lista para esta pelea. Y con un «SNIKT» desplegando tres garras de cada mano, brillando con magia desconocida, ella corta y corta a The Truth antes de enviarlo a casa para otro hechizo. En ese punto, Logan confirma lo que los lectores ya pueden deducir.

Fuente: ScreenRant