Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: 04 de Julio, 2019
Dirige: Jon Watts
Columbia Pictures, Sony Pictures, Disney

Actúan: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya
Clasificación: B
Duración: 129 minutos.

Spider-Man: Far From Home es la última cinta de la tercera fase de Marvel, cerrando «La Saga del infinito» y presentando un mundo después del regreso de todos los héroes y civiles en el Universo.

El mundo ha cambiado tras los cinco años de La Guerra del Infinito y aún seguimos recuperándonos del fin de Thanos en Endgame, y el más joven de los Avengers, Peter Parker (Tom Holland), quiere recuperar ese tiempo perdido.

Pero eso no será fácil, pues una nueva amenaza interdimensional ha surgido y el mundo espera mucho del heredero de Iron Man, afortunadamente un nuevo aliado ha llegado, Mysterio (Jake Gyllenhaal), quién servirá como nuevo mentor y amigo de Spidey.

Lejos de casa

Reseña: Spider-Man: Far From Home 1

A grandes rasgos, Spider-Man: Far From Home evoca a múltiples cómics y eventos de la historia de Spideymientras se permite reconstruir al personaje para nuevas generaciones, por lo mismo, mucho de lo que esperábamos que pasara ocurre exactamente cómo lo imaginamos, y en cierta forma, la formula de Homecoming se repite en múltiples aspectos.

Pero es la dinámica y la química entre los actores que hace que, aunque nos imaginemos lo que ocurrirá, sea lo suficientemente divertido y emocionante para mantenernos esperando la siguiente escena.

Sobre todo con la aparición de Mysterio, pues la dupla entre Holland y Gyllenhaal es carismática e interesante.

Lamentablemente muchos de los clichés dela formula de Marvel se mantienen aquí, y si conoces algo de los cómics de Spider-Man sabrás exactamente que esperar de la cinta.

Ojo, esto no implica que sea una mala película, al contrario, Spider-Man: Far From Home es una experiencia llena de creatividad y amor al personaje.

¡Ve por ellos, Tigre!

Reseña: Spider-Man: Far From Home 2

Algo interesante de la cinta es el cómo se da tiempo de explorar a Peter más que sólo enfrentarlo a una amenaza, nos presenta a un joven que como todos nosotros en su momento, sólo quería vivir su propia vida, enamorarse, salir con amigos, disfrutar unas vacaciones.

La actuación de Holland nos demuestra que existe este conflicto interno entre el Héroe y el Hombre, entre las decisiones personales contra el bien común, entre quedarse quieto un instante o salir corriendo a salvar el mundo. Sin duda, Tom Holland es uno de los mejores Spider-Man hasta el momento.

Tal vez uno de los mayores problemas para el público sea el adaptarse a la nueva MJ, pues no es la misma que conocíamos de toda la vida, pero igual queremos verlos juntos al final. Su personalidad y dinámica es mucho más nutrida en esta ocasión.

Conclusión:

Reseña: Spider-Man: Far From Home 3

Spider-Man: Far From Home es una cinta mejor aterrizada en todo aspecto, desde la narrativa hasta el personaje se siente mucho la mejoría con respecto a Homecoming, además de que abre las puertas para muchos cambios en el futuro de Parker.

La cinta es una combinación entre una comedia romántica y una película de acción de superhéroes, manteniendonos atentos a cada escena de lo que ocurre en todo momento.

FFH es ampliamente recomendada, seas fanático del personaje o sólo sea tu primera vez entrando al mundo de Marvel Studios.

P.D. No olviden que hay dos escenas post-créditos.