Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de casi 70 años la icónica revista de humor MAD Magazine cesará sus publicaciones el próximo mes de Agosto.

El adiós a una era, MAD Magazine publicará su último número en Agosto 1

Fundada en 1952, MAD Magazine se caracterizó por su humor cínico y sus parodias a la cultura Norteamericana y tras 67 años la revista publicará su último número el próximo mes, así fue reportado por Comicbook.com, donde se explicó que las últimas ediciones con contenidos original serán las revistas #9 y #10.

De acuerdo al sitio, el #9 será el último número con contenido original en venta al público general, mientras que el #10 será exclusivo para suscriptores y tiendas especializadas.

David DeGrand, colaborador de la revista, fue uno de los primeros artistas en confirmar la noticia, agergando que  la publicación dejaría de difundir nuevos contenidos pero que no cesaría su impresión. «Solo está dejando los kioscos de periódicos y revistas para venderse a través de mercadeo directo».

Los planes de la revista son re-publicar contenidos clásicos con nuevas portadas o en tomos especiales.

«Mad continuará publicando sus especiales de fin de año, así como libros y colecciones especiales, aprovechando el valor de la marca MAD a pesar de la pérdida de nuevos contenidos en la revista», añadió el reporte.

Esta noticia rápidamente conmocionó a antiguos colaboradores y fanáticos de la revista en todo el mundo, como el director mexicano Jorge R. Gutiérrez, quién recordó al legendario dibujante español Sergio Aragonés, una de las firmas más conocidas de la revista Mad.