Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Muchos fanáticos del MCU están ansiosos por los llegada de Falcon and the Winter Soldier de Disney+, pues después de los eventos de Avengers: Endgame, este show será la primera vez donde veamos a Anthony Mackie como el nuevo Captain America.

Pero lo que no sabíamos es que este debut pudo haber sido mucho antes, pues originalmente este personaje saldría en la nueva cinta de Marvel Studios, Spider-Man: Far From Home.

El nuevo Captain America estuvo cerca de aparecer en Spider-Man: Far From Home 1

Hoy, gracias a una entrevista con ComicBook.com al ejecutivo Eric Carroll y al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sabemos que esta idea estuvo presente al momento de escribir la cinta, pero que por falta de tiempo no se logró completar.

«Hablamos brevemente de traer a Halcón como el Capitán América al final —revela Carroll—, vez una vez que el arco argumental de Peter se ha cerrado, y es como si [Halcón] estuviera al frente del equipo, y quizás él llama para pedir un favor. Pero también pensamos que era muy importante para el arco de esta película que no hubiera otros Vengadores disponibles para Nick Fury o Peter, así  [Peter] tendría que dar un paso al frente y hacerlo él mismo.

Al final, ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ es el viaje de Spider-Man, aparezcan o no otros héroes en ella. Se trata de que Peter avance —añade Kevin Feige—, y de que Peter salga de la sombra, no sólo de Tony, sino de los Vengadores en general. Porque él es Spider-Man. No necesita estar a la sombra de los Vengadores. Aparte de María, Nick y Happy, y la presencia emocional de Tony…. Ya sabes, pregunta por Thor. Pregunta por el Doctor Strange y por Capitana Marvel.»

Además de esto, el director Jon Watts también confesó que, ya que Peter estará en Europa, le hubiera gustado que este visitase Nueva Asgard.

¿Te hubiera gustado ver esta escena en Spider-Man: Far From Home? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Spider-Man: Far From Home estrena el próximo 5 de Julio.