Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Black Forest Games.
Distribuye: THQ Nordic.
Estreno: 2017 (PC), 30 de Abril, 2019 (Consolas)

Juégalo en: PS4, XBO, PC.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.
Género: Supervivencia.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

https://www.youtube.com/watch?v=LyMUBI-n7Sc

Fade to Silence llega al PlayStation 4 y Xbox One después de haber estado unos años en PC, esta es una aventura algo peculiar que nos recuerda a God of War, pero con elementos de construcción.

La experiencia de juego es algo complicada de explicar, pues aunque existen muchos elementos interesantes, la verdad es que la falta de pulimento en muchos aspectos dejan algo que desear, pero vamos a comenzar por el principio.

Despierta…

Reseña: Fade to Silence (PS4) 1

Después de ser revivido por una especie de Dementor de Harry Potter, se nos presenta un mundo abierto que estará lleno de enemigos listos para acabar contigo pero que deberás enfrentar si deseas sobrevivir a la intemperie o a las condiciones climáticas.

Si jugaste Mad Max (2015) de Avalanche podrás darte una idea de más o menos que esperar del juego… sólo agrégale nieve en lugar de desierto.

Deberás explorar para conseguir comida y materiales suficiente para que tu y tu hija sobrevivan, en cuanto a la historia, esta dependerá mucho de tu propia interpretación de la misma, pues no se entiende en un principio el por qué de este ciclo de morir-revivir de tu personaje.

Pero conforme cumplas ciertos objetivos irás desbloqueando segmentos de tu pasado que te harán comprender mejor lo que sucede… o al menos lo mejor que puedas entender de esto.

Back in Black…

Reseña: Fade to Silence (PS4) 2

El demonio oscuro que te acompaña siempre estará pendiente de tus acciones, con comentarios sarcásticos sobre tus acciones, lo que te mantendrá pendiente de lo que dice.

Fade to Silence requiere que estés pendiente siempre de explorar y recolectar lo suficiente para sobrevivir, pero cuando sea necesario, deberás estar preparado para pelear para proteger a tu hija.

Si ya estás acostumbrado a juegos de supervivencia básicamente ya conoces las mecánicas, recolecta madera y otros elementos, caza animales para obtener alimentos, pero algo nuevo es que siempre deberás cuidarte del frío, pues la temperatura bajará a tal grado que estarás obligado a buscar dónde refugiarte y estos cambios son aleatorios, recuerda siempre llevar lo suficiente para sobrevivir, pero también hacer espacio para nuevos elementos.

Si bien, el aspecto más débil del juego es su combate, tus ataques son pesados y muchos enemigos no los esquivan, solamente los jefes te harán sudar y estar atentos a no utilizar toda tu stamina en un sólo golpe.

Aunque si lo tuyo es probar tus habilidades, Fade to Silence cuenta con dos modos, uno enfocado a la exploración, y otro hacía la supervivencia, el cuál es más que brutal, vas a morir mucho en este modo.

Lamentablemente, muchas de las ideas del juego se ven limitadas por errores de programación, gráficos ya algo viejos, pero los elementos de supervivencia logran ser lo suficientemente entretenidos para decirte que el juego merece que lo pruebes, aunque sea por la curiosidad.

Conclusión:

Reseña: Fade to Silence (PS4) 3

Fade to Silence tiene el potencial para volverse convertirse en algo divertido y adictivo para nuevos jugadores si en una segunda entrega resuelven muchos de los problemas de programación y dificultad.

La visión de este mundo congelado combinado con los elementos de construcción, supervivencia y exploración están lo suficientemente bien implementados para darle una probada, pero si puedes, mejor espera por una rebaja.