Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día 25 de junio del 2009 una noticia nos dejo impactados como ninguna otra, el Rey del Pop, Michael Jackson había muerto. Ante la tristeza y el shock de millones de fanáticos en todo el mundo que aún hoy en día mantienen a Michael en lo alto de las listas de reproducciones.

Sus últimos años los vivió rodeado de polémica ante acusaciones en las que no profundizaremos. Aunque vivió su vida en el centro de la atención desde muy joven, una cosa que pocas personas parecen conocer acerca de Jackson es que no solo amaba los cómics, sino que también influyó en ellos de algunas maneras interesantes.

Aquí te dejamos un pequeño listado con Los 5 grandes momentos de Michael Jackson en los comics

5. Hizo una aparición como invitado en el cómic «Longshot» (Mojoverse)

Los cinco grandes momentos de Michael Jackson en los cómics 1

Aunque no es una aparición oficial, «Longshot # 2» presentó una secuencia de flashback en la que el héroe de los X-Men Longshot recordó haber volado por el aire en mochilas con un hombre guapo y de pelo oscuro que se parecía mucho a Michael Jackson que de hecho se llamaba Jackson.

4. Vistió estatuas de sí mismo como Batman

Los cinco grandes momentos de Michael Jackson en los cómics 2

Michael Jackson subastó una gran cantidad de cómics, incluyendo «una réplica a tamaño natural de Batman y su traje de goma moldeada completa montado en una base. El traje de Batman se ajusta a una réplica a tamaño real a semejanza de  Michael Jackson «.  Así que básicamente, una estatua de él disfrazado de batman.

3. Se llevó a sus hijos a comprar cómics

Los cinco grandes momentos de Michael Jackson en los cómics 3

Michael Jackson llevó a sus tres hijos, Paris, Prince Michael y Prince Michael II (a.k.a. Blanket), a revisar los estantes de la famosa tienda de cómics Golden Apple de Los Ángeles.  Por supuesto, aparecieron en máscaras locas de Halloween y la prensa los asaltó, pero debes apreciar a un padre que quiere compartir su amor por los cómics con sus hijos.

2. Su comic «Moonwalker» llevó a la quiebra a 3-D Blackthorne Publishing

Los cinco grandes momentos de Michael Jackson en los cómics 4

El cómic Moonwalker 3-D de 1989, basado en el video de Jackson del mismo nombre, fue publicado por la editorial de cómics 3-D Blackthorne Publishing, que pagó enormes tarifas de licencia para la propiedad, pensando que sería un éxito automático.  Lamentablemente, pensaron mal, y el cómic fracasó, un importante golpe financiero que ayudó a hundir a Blackthorne más tarde ese año.

1. Casi compró Marvel Comics

Los cinco grandes momentos de Michael Jackson en los cómics 5

En una ocasión, Jackson se reunió con Stan Lee y el empresario Peter Paul para discutir la posibilidad de comprar Marvel Comics.  Como informó The Comics Journal, «Jackson, quien era un admirador declarado del trabajo de Lee en Marvel, se mostró interesado y se sentó con Lee y Paul para discutir las posibilidades. [Jim] Salicrup, quien también estaba presente, recuerda que Jackson le dijo a Lee:  «Si compro Marvel, me ayudarás a manejarlo, ¿no?». El acuerdo finalmente fracasó cuando el actual propietario se negó a aceptar menos de $ 1 mil millones.