Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dirige: Josh Cooley
Estreno: 21 de Junio, 2019
Walt Disney Pictures/Pixar

Duración: 100 Minutos
Actores: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Annie Potts

La ópera prima de Pixar cierra después de 24 años con una cuarta entrega de los juguetes más entrañables del cine.

Mientras todos pensamos que se quedaría en trilogía, pues el el cierre de ciclo que Andy le brindó un buen final a la historia, Pixar y Disney nos han traído una cuarta y muy emotiva película.

Aquí veremos el regreso de la pandilla clásica, Woody, Buzz Lightyear, Rex, Ham, Sr. y Sra. Cara de Papa, los Marcianos, Slinky, Jessie, Tiro al Blanco (ya en manos de Bonnie) junto a su nueva familiar: Sr. Espinas, Buttercup, Dolly, Trixie, Sonrisas, Totoro y los pequeños Trillizos Chicharo.

¿Qué pasa con un juguete cuando es reemplazado? 

Reseña: Toy Story 4 (Sin Spoilers) 1

La película se centra en Forky, un extraño juguete realizado por Bonnie con un tenedor desechable y artículos encontrados en la basura y cuya conciencia se ve afectada pues el propósito de un tenedor es ser usado y desechado, no el ser un juguete. Woody, el leal vaquero cuya prioridad es proteger y asegurar la felicidad de su niño, guiará al novato Forky en el camino de convertirse en un juguete.

Reseña: Toy Story 4 (Sin Spoilers) 2

Tras un viaje familiar, Forky tiene un quiebre emocional, perdiéndose en el camino y obligando a Woody a encontrarlo para evitar el sufrimiento de Bonny al perder su nuevo juguete preferido.

Y aunque esta trama parezca de lo más simple, la verdad es que Disney Pixar se han superado y reinventado, con una historia que conecta a dos generaciones de espectadores, divirtiendo a pequeños mientras los adultos lloramos al recordar nuestra infancia.

Además de esto, podemos ver de nuevo a Bo Beep (Betty, en Latinoamérica), quien pasó de una linda pastorcita de porcelana a una heroína aguerrida y decidida.

Como es costumbre de Pixar, la película es una montaña rusa de emociones, pasamos de risas a lagrimas a gritar de emoción en cada escena, Toy Story 4 es una de las cintas más emotivas, divertidas y tiernas del año.

¿Qué significa ser un juguete? 

Reseña: Toy Story 4 (Sin Spoilers) 3

Un punto muy importante que toca la película, es el hecho de tomar decisiones, y las consecuencias que conlleva no arriesgarnos a lo impredecible por miedo a perder lo «seguro«.

Sin duda, Toy Story 4 es una película que deben ver todos los integrantes de la familia, tiene mucha acción, chistes, y toca fibras sensibles, como la nostalgia de aquellos juguetes que nos hicieron pasar horas de diversión y formaron esos recuerdos tan memorables que tenemos.

Una lección que nos deja el filme, es que a veces, no hay mejor muestra de amor y amistad, que dejar ir y decir adiós.

Similar a su antecesora  Toy Story 3, hay escenas post créditos, que complementan un poco el final de una saga que seguro, todos recordaremos en un lugar especial de nuestro corazón. Simplemente, porque todos, absolutamente todos tuvimos un juguete que fue, nuestro «Amigo Fiel».

Conclusión:

Reseña: Toy Story 4 (Sin Spoilers) 4

Aunque la formula de Toy Story ya es conocida, sentimos que Disney y Pixar han podido re-narrar de tal forma que se siente nueva, emocionante y divertida.

Dudábamos de que podrían logar entregar una cuarta parte después de un cierre casi perfecto, pero Toy Story 4 es una cálida y hermosa historia, los niños no paraban de reír mientras que los adultos no dejábamos de llorar al terminar la función.