Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Beenox                Distribuye: Activision
Estreno: 21 de junio, 2019
Juégalo en: PS4, Xbox One, Switch

GéneroCarreras
Jugadores: 1 a 4 offline, 1-8 online
Clasificación: E 10 (mayores de 10 años)

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Después de su exitoso regreso, Crash Bandicoot regresa en Crash Team Racing Nitro Fueled, uno de los juegos de carreras (Karts) que compitió muy de cerca contra otros clásicos como Mario Kart 64.

No podía falta la historia de antaño en Crash Team Racing

Reseña: Crash Team Racing Nitro Fueled 1

Aunque suene raro para un juego de carreras, CTR cuenta con una historia donde deberás superar diferentes niveles y rivales icónicos de la franquicia de Crash, pues la Tierra se encuentra en problemas debido a una invasión del auto-proclamado «corredor más rápido de la galaxia», Nitros Oxide.

Tu misión será simple, derrótalo en una carrera y salva a la tierra en el proceso, la historia es sencilla para enfocarse más en lo importante: las carreras.

Y es ahí en donde nuestro amigo Crash tendrá que ir abriéndose camino a lo largo de diferentes jefes en cada nivel, eso sí, en este remake te toparás con muchas cinemáticas nuevas que le dan más sabor a la historia.

 La esencia se mantiene

Algo que hizo famoso a CTR fueron sus mecánicas y dificultad diferentes a la competencia, siendo pioneros en el impulso tras un buen salto y el más importante, un triple impulso después de hacer un derrape, mismos que regresan, sólo debes medirte porque si te pasas con el derrape vas a perder el control de tu carro.

 

Como puedes ver en nuestra comparación, las pistas del juego son las mismas de hace 20 años, pero con muchos arreglos visuales y de dificultad que las hacen espectaculares a la vista y adictivas por jugar.

Presta mucha atención, pues una sola distracción te podría hacer perder mucho tiempo… y la carrera, pero si ya tienes algo de experiencia con su primera versión, podrás recordar los atajos, ser un maestro del salto y aprovechar al máximo el nitro.

Por último, los controles de CTR, como su versión de 1999, siguen siendo excelentes, con un buen diseño que invita a aprender rápidamente las mecánicas que te ayudarán a convertirte en un maestro del derrape.

Nuevo modos para el juego y soporte online

Reseña: Crash Team Racing Nitro Fueled 2

Como era de esperarse y ajustándose a los tiempos, Crash Team Racing Nitro Fueled tiene muchas mejoras, principalmente en el modo online, donde vamos a poder competir con amigos o personas de todo el mundo.

CTR cuenta con los siguientes modos:

  • Aventura, es en donde jugaremos la historia del juego
  • Arcade local, aquí esta lo bueno para el modo offline:
    • Carrera, aquí solo compites en una pista a tu elección
    • Carrera de Copa, es como las copas de Mario Kart (4 carreras por cada copa) y puedes jugarlas con hasta 3 amigos (4 jugadores en total)
    • Batalla, como su nombre lo indica, hay que pelear para sacar más puntos (Contrarreloj, Carrera por la Reliquia, Desafío CTR y de Cristales).
  • Boxes una tienda donde comprar personajes, carros, pinturas, skins de personajes, llantas y carrocerías con dinero del juego.
  • Records, aquí podrás ver y presumir tus números obtenidos en el juego.

Como puedes ver hay una buena cantidad de modos para entretener con tus amigos en tu cuarto o en línea, por lo que la rejugabilidad es extremadamente alta.

Nuevos efectos visuales en Crash Team Racing 

Beenox, en conjunto con Activision, han creado un juego de carreras visualmente sorprendente, con nuevas cinemáticas que le dan ese plus que le hacía falta a su entrega original.

Pero no solo son vídeos nuevos y bien hechos, los enemigos, el entorno y el ambiente de las pistas, y hasta la física de los karts. Basta con que pongas atención como en cada salto las ruedas para darte cuenta de como los coches sufren una ligera caída o se cuelgan por la gravedad, el lodo se va acumulando en las llantas, partículas de pasto, lodo o agua saltan.

Realmente es un trabajo soberbio el que han realizado con este remake, además de contar con nuevas canciones que hacen tributo al soundtrack original y un apartado sonoro excepcional.

Lo malo…

Reseña: Crash Team Racing Nitro Fueled 3

Si, aunque hemos hablado maravillas del juego, la verdad es que Activision y Beenox pudieron haber añadido algo de contenido extra para los fanáticos, algún vídeo de cómo se hizo o la evolución de la franquicia, algún nuevo ítem, pero eso ya es ponernos muy pero muy quisquillosos.

En general Crash Team Racing Nitro Fueled es un juegazo frenético y muy divertido que vas a disfrutar mucho con tus amigos, eso si hay que jugar varias veces para acostumbrarse a las mecánicas y deberás aprender a usar el salto o los nitros para poder ir más rápido, la práctica hace al maestro.

Aunque podríamos compararlo con el más reciente juego de Mario Kart, la verdad es que este es un juego de 1999, algunas de sus innovaciones ahora son estándares y los años hacen de esta comparación algo injusto, pero si tu eres fanático de la franquicia te lo vas a pasar fenomenal.

Pd. Y no olvidemos que Spyro the Dragon estará presente en el juego.

Queremos agradecer a Activision el apoyo en está reseña.