Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DC Comics anunció el día de hoy que durante que la compañía tendrá un cambio significativo en 2020, trayendo todo su contenido bajo una sola marca.

Este cambio implica el fin del sello venerado de Vertigo, junto a su recién creada DC Ink, para unirlas bajo tres nombres: DC Kids, DCDC Black Label.

Oficialmente DC retira Vertigo Comics 1

Estas tres publicaciones absorberán todo el contenido, personajes y creadores de sus diferentes sellos.

El fin de Vertigo Comics es algo que ya tenía rato circulando entre rumores y comentarios a lo largo del año, por lo que no es mucha sopresa, inclusive Scott Snyder ya lo había confirmado en Twitter hace semanas.

La nueva estructura de DC tendrá lugar en Enero de 2020, los títulos de las recien lanzadas DC Ink y DC Zoom, enfocadas a jóvenes y adultos, serán reasignadas a DC Kids y/o DC.

“Volveremos a nuestra presentación singular de la marca de DC presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para poder proveer nuestro material más vanguardista.» comentó Dan Didio, publicista de DC. «Ese tipo de material esta presente actualmente en todos los medios, asi que pensamos que era el momento perfecto para traer una mayor claridad a la marca de DC y reforzar nuestro compromiso a crear historias para todos nuestros fanáticos de todas las edades. Este nuevo sistema reemplazara las clasificaciones de edad que utilizamos actualmente.»

DC Kids se enfocará en lectores de entre 8 y 12 años.

Oficialmente DC retira Vertigo Comics 2

DC se enfocará en lectores mayores de 13 años, aquí podremos ver a la mayor parte de los personajes del Universo de DC.

Oficialmente DC retira Vertigo Comics 3

DC Black Label, se enfocará en contenido para mayores de 17 años.

Oficialmente DC retira Vertigo Comics 4

¿Qué te pareció este cambio de DC Comics? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!