Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=vuAzkZIiGxI&t=2s

Creador: Sam Levinson

Guión: Sam Levinson

Basada: Euphoria serie israelí creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Timira Yardeni

Actores: Zendaya, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith y Sydney Sweeney

Productores: A24, The reasonable Bunch, Little Lamb, DreamCrew, Tedy Productions

Distribuidores: Home Box Office (HBO)

Hay series que cautivan y enganchan debido a muchos factores, como: la historia, su fotografía, la edición o incluso por un solo personaje. Euphoria no deja de ser la excepción, la exposición de forma cruda y volátil es uno de sus fuertes desde los primeros minutos de la serie.

La apertura social a nuevas formas de contar en medios masivos sobre grupos minoritarios ha expandido los escenarios para nuevos relatos visuales. Con Euphoria, HBO se sumerge a una serie con personajes adolescentes, alejándose del promedio de su catálogo.

Euphoria es una serie, que a pesar de ser una adaptación de la serie israelí homónima, no se llega a comprar con Skins (E4) ó 13 reasons why (Netflix) ya que lo explicito es una característica en comparación a otras series para adolescentes. Dónde el sexo, la ansiedad, el abuso de drogas, sus relaciones sociales y derroche de emoción son el hilo narrativo que une a los personajes.

La particularidad de cada personaje y su presentación en el primer capítulo abre la posibilidad de la historia de cada uno de ellos. Los primeros minutos conocemos a Rue Bennet (Zendaya) una joven de 22 años que relata su inicio a las adicciones desde la infancia.

Euphoria, es una serie creada por Sam Levinson (Assasination Nation, 2018) un creador de cine independiente y transgresor con tres films bajo su mando. La historia de Rue, está basada en el creador y su inicio en las adicciones. Las condiciones sociales de cada uno de los personajes aunado a su problemática central nos dan como resultado una explosión de escenas enmarcadas por colores en transición y cambios abruptos en cada escena.

A pesar de que sea una adaptación, existen elementos que pueden incluirla como una de las mejores series en su categoría, entre ellos está su creador, Sam Levinson, el elenco actoral que cuenta y el recurso narrativo que se presentó en el primer episodio. Así que no te pierdas este próximo domingo por la noche a Euphoria por HBO.