Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hay algo intrigante en las extrañas versiones alternativas de los superhéroes. Los que son ajenos al mundo del cómic pueden no entender la fascinación que causa ver futuros alternativos y versiones perturbadoras de nuestros superhéroes favoritos.

Es posible ver este tipo de versiones en otros medios, generalmente para causar tensión y generar suspenso, pero rara vez se mantienen. Los cómics, por otro lado, dedican series y arcos completos tratando de mostrarnos posibles futuros.

Los X-Men comenzaron la tendencia con su exitoso arco de Días del Futuro Pasado, y desde entonces casi todos los superhéroes importantes se han apoderado de un pedazo del pastel de pronóstico.

A continuación te dejamos un conteo con las 7 versiones perturbadoras de los héroes Marvel Comics.

1. El Hulk come bebés de Old Man Logan

Old Man Logan
Old Man Logan

Old Man Logan es considerado por los fanáticos como una de las mejores historias alternativas de Marvel. Gran parte de lo que se ve en el mundo distópico de Old Man Logan es oscuro e inquietante, pero nada supera en lo que se ha convertido Hulk.

En un mundo gobernado por villanos, con la mayoría de los héroes muertos, Hulk se ha quebrantado, se ha casado a la fuerza con su prima, She-Hulk, y ha engendrado un gran número de hulks horripilantes. Estos pequeños monstruos causan estragos en quienes los rodean, incluido Logan, e incluso se inclinan hacia el canibalismo.

2. El Hombre Araña de semen radioactivo en Spider-Man: Reign

Spider-Man: Reign
Spider-Man: Reign

Pocos romances de cómic son tan queridos como el de Spider-Man y Mary Jane Watson. La hermosa pelirroja, aguantó las constantes desapariciones de su marido y sus frecuentes roses con la muerte, pero una de las cosas que probablemente no considero fue el esperma radioactivo.

Eso es lo que obtiene en Spider-Man: Reign, una miniserie clásica que muestra a un Peter Parker viejo y roto. Una de las razones por las que está tan destrozado es que, sin que él lo supiera, su propio semen había estado irradiando a M.J. todos esos años, y finalmente la mató. Una relación destructiva, sin lugar a dudas.

3. Cable derretido en Tierra X

Tierra X
Tierra X

Innumerables héroes se enfrentan a horripilantes destinos en esta serie creada por Alex Ross, Tierra X. Serie que contempla el futuro distópico de los personajes de Marvel. Muchos personajes están muertos o con vidas completamente diferentes de lo que eran, pero una de las peores circunstancias pertenece a Cable.

Se le descubre oculto lejos de la civilización humana, el virus tecno-orgánico ha tomado completamente el control de su cuerpo y lo ha reducido a un charco metálico inmóvil. Un final no muy digno para uno de los X-Men más poderosos.

4. El Hulk barbudo convertido en el Maestro en Future Imperfect

Future Imperfect
Future Imperfect

Cuando se trata de daños causados, es difícil vencer al Maestro. La versión futura de Hulk, que se balanceaba con barba blanca, se vio por primera vez en la miniserie Future Imperfect_. En la historia, Rick Jones viaja al futuro con el Hulk contemporáneo para luchar con el Hulk más viejo y experimentado.

Resultó que Maestro ya había matado a todos los demás héroes y villanos del mundo en su eterna búsqueda de estar solo. También se había hecho una bonita sala de trofeos con las reliquias de los héroes (y villanos) derrotados.

5. Bestia, el científico loco de Age Of Apocalypse

Age Of Apocalypse
Age Of Apocalypse

Cuando Legion viajó en el tiempo y accidentalmente mató a su padre, el Profesor X, el resultado fue el exitoso cruce de Age of Apocalypse. Esta versión sombría del futuro vio al villano Apocalipsis levantándose sin impedimentos sin los X-Men alrededor para detenerlo. Versiones retorcidas de la mayoría de los mutantes aparecieron en la serie, pero ningún personaje cambió más que Hank McCoy.

La bestia normalmente efervescente y elocuente se transformó en Dark Beast, un científico genético con impedimentos éticos muy del tipo de Josef Mengele. Incluso su familiar pelaje azul se volvió un gris siniestro.

6. La Vision mutilada de Age Of Ultron

Age Of Ultron
Age Of Ultron

La adaptación cinematográfica de Age Of Ultron no tomó casi nada del cómic, excepto el nombre. La versión impresa presentaba un futuro en el que Ultron se había hecho cargo casi por completo del mundo, dejando a varios héroes muertos y al resto huyendo como fugitivos subterráneos.

Algunos de los héroes que quedan en el lugar realizan una misión para atacar las instalaciones centrales de Ultron, donde encuentran la pieza central secreta de sus operaciones: un Vision medio mutilado, conectada a los servidores de Ultron y obligado a obedecer el capricho del creador contra el que una vez se rebeló.

7. El árbol Groot de Avengers

Avengers
Avengers

El alienígena Groot, mejor conocido como miembro de los Guardianes de la Galaxia, es innegablemente parecido a un árbol. Es alto como un árbol, cubierto de lo que parece ser una corteza, e incluso brota hojas de vez en cuando.  Sin embargo, la idea de que Groot pase el resto de la eternidad como un árbol real sigue siendo triste.

Aparentemente, eso es lo que sucede en un futuro que visitan los Vengadores, que es miles de años más allá de los suyos. Los únicos personajes reconocibles que quedan alrededor son los casi omnipotentes Franklin Richards y Groot, ahora completamente transformados en un poderoso roble.  Al menos todavía puede decir «Soy Groot«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí