Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nuestra visita a la E3 2019 nos trajo nuevas y emocionantes sorpresas. Una de ellas, fue la oportunidad de ver un gameplay exclusivo del nuevo videojuego Marvel’s Avengers: A-Day. Conoce los detalles a continuación…

Durante la conferencia de Square Enix se reveló el primer tráiler de Marvel’s Avengers: A-Day, un juego desarrollado por ellos y Crystal Dynamics, supervisado por Marvel Games.

Ahora, después de años en desarrollo y con un hype creciente, tenemos los primeros detalles de esta primera entrega de lo que será un Universo de Videojuegos.

No esperes el MCU…

Este año estos superhéroes han estado en boca de todos. Y si bien, la película Avengers: Endgame fue uno de los cierres más exitosos de la historia, queremos advertirte que para jugar este título es mejor dejar de lado lo que sabes del MCU.

Primero tenemos que destacar que lo único que podrás encontrar de semejante con el Universo Cinematográfico de Marvel, es la selección de personajes y una ligera inspiración en el diseño de los mismos (pero no estamos seguros del por qué de la omisión de Hawkeye).

#E32019 Primeras impresiones de Marvel's Avengers: A-Day 1

Aunque sabemos que el diseño de los Avengers causó revuelo en Internet, hay muchos fans esperanzados en que se mejore esta parte en el futuro (como vimos con Sonic). Pero lamentamos informarte que este es un punto que no está dentro de la lista de prioridades de Crystal Dynamics.

¿La razón? Crear un nuevo e interesante universo ¡No más palabras!

¿Qué puedes esperar de Marvel’s Avengers: A-Day?

Según sus desarrolladores, este es uno de los proyectos más ambiciosos hasta el momento ya que su meta es darnos «el mejor juego posible».

#E32019 Primeras impresiones de Marvel's Avengers: A-Day 2

Nos dimos cuenta de este punto cuando nos enteramos de que Crystal Dynamics enfocó gran parte de su equipo de trabajo a Avengers (debido a su potencial), y dejó un poco de lado el cierre de la trilogía de Tomb Raider. Pero vamos, esperemos que pongan el mismo empeño en ambos.

Jugabilidad y todos los detalles hasta el momento…

Al ver el gameplay no pudimos evitar emocionarnos con la nueva historia, por lo cual la decisión de mantener alejado el UCM parece ser muy acertada, permitiéndonos ver a los Avengers en situaciones críticas que por fin separan la personalidad agregada que daban los actores.

Si duda, los personajes se ven mejor en acción y aunque no podrás saltar de un personaje a otro en el modo historia, será entretenido conocer y perfeccionar el abanico de habilidades de cada uno de ellos. Al fin podremos ver más escenas de acción y violencia, aunque sí, muy poca sangre.

#E32019 Primeras impresiones de Marvel's Avengers: A-Day 3

El juego se desarrollará en tercera persona y será cooperativo hasta con 4 jugadores. Los diálogos tienen algunos restos del tipo de humor usado en las películas y lo que más amamos, podrás escuchar las frases icónicas utilizadas en sus comics.

Otro aspecto que llamó nuestra atención fue el uso de Quick Time Events (QTE), un tema que suele dividir a los gamers, pero no hay de que preocuparse, los desarrolladores mencionaron que se hará uso de estas escenas solo al momento de entrenar al jugador y para mejorar la narrativa en tiempos muy específicos.

Marvel’s Avengers: A-Day promete demasiado, pero tendremos que esperar hasta el 15 de mayo del 2020 para disfrutar completamente de esta experiencia, estando disponible para Xbox One, PS4 y PC.