Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Productora: Marvel Studios
Estreno: 26 de Abril, 2019.
Dieectores: Joe y Anthony Russo.

Duración: 181 minutos

 

 

 

Reparto: Robert Downey JR., Scarlett Johansson,Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson
Clasificación: Para todas las edades.

 

La historia del MCU es algo que se ha ido contando en nuestras vidas por mas de diez años en más de veinte películas, cómics, especiales, series, etc.

Hemos visto hombres convertirse en héroes, Dioses convertirse en hombres, relegados de muchos mundos y un sinfín de personajes que ya forman parte de nuestra cultura.

Estas historias han variado entre hermosas a patéticas, y después de la mundialmente aclamada Infinity War, Endgame sirve de capítulo final a este viaje.

Pero, ¿es el último episodio que esperábamos o es sólo un punto final obligado?

Acompáñenos en nuestra reseña libre de Spoilers de Avengers: Endgame.

El mundo después de Thanos
Reseña: Avengers ENDGAME 1

Debemos comenzar por decir que Endgame no es Infinity War 2, narrativa y emocionalmente esta cinta es completamente diferente a lo que vimos el año pasado.

Mientras que el mundo ha cambiado después de Thanos, nuestros héroes también, y esto es un arma de dos filos, pues si, es interesante esta premisa y ver el después de una catástrofe universal, el problema es que  Marvel Studios entrega una cinta muy segura.

Y es que todos los riesgos de IW al salirse de la “Formula de Marvel” aquí fueron cambiado por algo que no arriesga y no se sale de algo que veríamos en otra cinta normal del MCU.

Ojo, no queremos decir que la cinta sea mala, al contrario, cuando hay acción es emocionante y cuando debemos llorar es desgarradora, pero llegar del punto A al punto B no se siente con el mismo peligro que en la otra película.

Tal vez este es error de nosotros, esperábamos un IW2 cuando ENDGAME es una historia diferente, una historia más tranquila y nostálgica.

El juego final
Reseña: Avengers ENDGAME 2

Creo que aquí debemos recordar las palabras de Yoda en The Last Jedi dónde  el fracaso es el mejor maestro.

Los héroes han vivido un mundo re-creado a través del fracaso, han cambiado y nosotros junto con ellos, y este fracaso nos recompensa con una cinta llena de amor para todos los que vivimos el MCU desde el día 1.

ENDGAME recompensa años de espera con una despedida emotiva y nostálgica.

Pero debemos ponerlo así: mientras que Infinity War es un “Lo mejor de…”, Endgame es un disco tributo a tu banda favorita.

Es la misma música, las mejores canciones y tocadas por una banda que le tiene mucho cariño a la original… pero igual se siente que no es lo mismo.

Además de que las tres horas son rápidas para los personajes y para nosotros, mientras las cosas se resuelven conveniente y rápidamente, el espectador no siente que pasaron más de 120 minutos sentados.

Y es que la cinta está decidida a no dejar ninguna trama principal sin una conclusión, por lo que más que un último capítulo, Endgame es un epílogo.

Conclusión:
Reseña: Avengers ENDGAME 3

Aunque no es lo que muchos esperaban, Endgame es un viaje de nostalgia lleno de acción y emoción, es una carta de despedida escrita rápidamente pero con mucho amor.

Sonará muy raro pero esta es una historia que podríamos ver en cualquier cómic #183 Vol. 28 Año 2 y no en un “Especial anual de Marvel”.

Endgame es una mezcla de muchas cosas, tanto espectaculares como genéricas, que dejará con un buen sabor de boca a aquel que no esperaba que la cinta le cambiara la vida.