El co-escritor ganador del Oscar por la película de Coco, Matthew Aldrich, será el encargado de construir el universo de C.S. Lewis en películas y series para el gigante del streaming.

Esta noticia acaba de ser anunciada por Hollywood Reporter, después de la compra de los derechos de las novelas de Las Crónicas de Narnia en el 2018 con The C.S. Lewis Company, el cuál abarca las siete novelas del irlandés: El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y la última batalla (1956).

Matthew Aldrich, tendrá la supervisión de las decisiones creativas en las adaptaciones tanto en series como en las películas. La producción de todo el universo de Narnia será por parte de Mark Gordon (Criminal Minds) de Entertainment One, así como Douglas Greshman (nieto del novelista) y Vicent Sieber.

Aún falta por anunciar quienes serán los demás actores del proyecto, así como los directores de las adaptaciones. Un dato interesante que suscita de esta superadaptación es el ofrecimiento y posterior rechazo de Guillermo del Toro hace unos años en continuar con la historia de Narnia hace unos años. Sin embargo, deja en pie la posibilidad de su participación debido a que la adaptación seria desde el inicio de la saga.

Narnia se convierte en una de las grandes apuestas de Netflix en los próximos años en el género de fantasía, esto después de la adquisición de Amazon de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien para desarrollar una serie. Donde ambas empresas han invertido docenas de millones por los derechos de estas sagas de culto. Esto abre un parteaguas para la competencia de superproducciones en las plataformas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí