Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tal y como lo había programado Google, el día de hoy se mostraron más detalles sobre Stadia, entre los que destaca los países, su precio y hasta los juegos que estarán presentes el día de su lanzamiento.

Recordemos antes de empeazar, ¿Qué es Stadia?

Stadia es un servicio que te da la posibilidad de disfrutar de videojuegos de manera remota sin la necesidad de tener una consola o hardware dedicado. Solo vas a necesitar una conexión a internet, pantalla, dispositivo móvil o computadora, acceso a internet y pues un control, el cual sería uno oficial o uno que sea compatible.

Aquí va lo bueno, porque Stadia es un servicio gratuito pero te ofrece la posibilidad de pagar una suscripción mensual que te va a permitir acceder a varios beneficios como es el hecho de jugar a una mayor resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=k-BbW6zAjL0

Ahora si empecemos por conocer los países en los que estará disponible

Para el mes de novimebre Google Stadia estará presente en 14 países, los cuales son:

  1. Bélgica
  2. Finlandia
  3. Canadá
  4. Francia
  5. Alemania
  6. Dinamarca
  7. Estados Unidos
  8. Italia
  9. Países Bajos
  10. España
  11. Noruega
  12. Reino Unido
  13. Irlanda
  14. Suecia

La compañía espera que llegue a más países en el año 2020.

Stadia te va a permitir jugar videojuegos sin necesidad de una consola, pero si vas a necesitar pagar una suscripción mensual y la resolución de los juegos va a depender. de la velocidad de internet que tengas contratada. A continuación te detallamos el costo del servicio, beneficios, juegos y sobre las velocidades de internet.

Empecemos con el costo y beneficios

En Google Stadia no es necesario que pagues una suscripción pero si quisieras hacerlo tendrías que pagar una suscripción mensual, la cual rondará los $ 10 dólares, la cual llevará el nombre de Stadia Pro la cual te va a ofrecer juegos gratuitos y descuentos exclusivos.

El segundo paquete es el denominado Stadia Founder´s Edition, este va a incluir un Chromecast Ultra y el control edición especial Stadia, además de una suscripcipon de 3 meses del paquete Pro, el costo de esta versión es de $130 dólares.

 

Una plataforma para juegos no es nada sin ellos y aquí te decimos cuales van a estar

De entrada Stadia tendrá una base de juegos bastante buena, contará con el apoyo de poco más de 20 publisher y lo mejor, cerca de 25 juegos de arranque sólo dale un vistazo a los títulos confirmados para su arranque:

Assassin´s Creed Odysser, Baldur´s Gate 3, Borlderlands 3, The Crew 2, The Division 2, Darksiders: Genesis, Destiny 2: The Collection, Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Final Fantasy XV, Football Manager 2020, Get Packed, Farming Simulator, The Elder Scrolls Online, el nuevo Ghost Recon: Breakpoint, GRID, Just Dance 2020, Mortal Kombat 11, Metro Exodus, Samurai Shodown, Rage 2, NBA 2K, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, Power Rangers: Battle for the Grid Thumper, Trials Rising.

Como puedes ver se tendrá una buena base de juegos y no son cualquier cosa, son títulos grandes. Pero, ahora es importante mostrarte la velocidad de conexión que se debe requerir para poder correrlos a una mayor resolución.

Al ser un servicio de streaming, la plataforma y Google dice que para tener una resolución sin caídas a 60 cuadros por segundo, HDR y sonido 5.1 surround deberás tener una conexión de 35 Mbps. Si no pudieras mantener o no tienes esa velocidad, no hay de que preocuparse porque al bajar cambiará la resolución, en la siguiente imágen podrás ver  la relación entre velocidad y resolución.

Conoce dónde estará disponible Google Stadia de inicio y por cuánto 1

Bien sabemos que latinoamerica no esta contemplada de inicio, pero en un futuro va a llegar, aun así ¿le darías la oportunidad a esta plataforma?, dejanos tu comentarios.