Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Produce: nWave Pictures.
Estreno: 07 de Junio, 2019.
Dirige: Ben Stassen, Vincent Kesteloot.

 

ClasificaciónPara toda la familia.
Reparto: Jack Whitehall, Sheridan Smith, Julie Walters, Matt Lucas, Ray Winstone, Tom Courtenay, Sarah Hadland, Debra Stephenson

nWave Pictures es un estudio de animación conocido por Sammy en el pasaje secreto (2010), El hijo de pie grande (2017) y La Gata Mágica (2013). En esta ocasión, la productora independiente nos trae Corgi: un perro real.

Reseña - Corgi: Un Perro Real 1

Y aunque no lo creas, Corgi está centrada en las mascotas verdaderas de la Reina Isabel II, quién a lo largo de sus 93 años ha tenido cerca de 30 perros de dicha raza.

En esta cinta dirigida por Ben Stassen (Vamos a la Luna, 2008) conocemos a Rex, el Corgi preferido de la Reina, quién vive una lujosa vida en el palacio de Buckingham.

Reseña - Corgi: Un Perro Real 2

Pero aunque la arrogancia y tratos mimados de Rex deberían ser divertidos, la verdad es que son algo irritantes, además de que suelen acabar en problemas diplomáticos.

Obviamente pasa lo que debe pasar, Rex escapa y termina viviendo con varios perros callejeros con los que aprenderá a ser humilde, conociendo el amor, la amistad y quién es realmente antes de regresar con su amada Reina.

Visualmente la animación es buena, aunque no al nivel de Pixar o Dreamworks, sin embargo la película tiene un brillo propio que en ningún momento busca parecerse a las antes mencionadas.

Reseña - Corgi: Un Perro Real 3

Un par de musicales animan el primer acto, aunque su discurso político y alusión a las drogas detienen un poco el curso de la película volviéndola un poco lenta.

En general es una excelente película diseñada para el público infantil, así que no esperes una trama muy compleja ni profunda, simplemente disfrútala y saca al niño que llevas dentro.