Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El día de hoy tuvimos un Pokémon Direct donde Nintendo nos presentó un segundo tráiler lleno de nuevos detalles de Pokémon Sword/Shield!

¡Dinamaxizar!

¡Nuevos detalles de Pokémon Sword & Shield! 1

El fenómeno Dinamax, que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar, dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Los Entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon sólo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.

Los Gimnasios Pokémon se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio. Los combates también se emiten por televisión para toda la región. Percy es el Líder de Gimnasio de tipo Planta y es muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

¡Explora!

El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, los Entrenadores encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región. Los Pokémon que encuentren dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estén, ¡así que es posible que se topen con nuevas especies cada vez que la visiten! En el Área Silvestre podrán controlar la cámara para explorar a fondo sus alrededores en busca de Pokémon y objetos.

¡Nuevos detalles de Pokémon Sword & Shield! 4

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que los Entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo, aunque no será tarea fácil. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, pues sólo un Entrenador participante podrá dinamaxizar a su Pokémon. Algunos Pokémon sólo se pueden capturar en Incursiones Dinamax. Las Incursiones Dinamax serán incluso más divertidas si el jugador se conecta con amigos para combatir juntos a través de Nintendo Switch Online. Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente Entrenadores de apoyo al grupo del jugador.

¡Asegúrate de regresar en diferentes ocasiones para encontrar nuevos Pokémon!

¡El trabajo en equipo es clave!

Galar

Pokémon Espada y Pokémon Escudo llevarán a los jugadores por toda la región de Galar, donde encontrarán rincones únicos, como ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Los Pokémon juegan un papel muy importante en la región de Galar. Muchas empresas cuentan con Pokémon entre sus trabajadores y los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los combates se disputan en estadios, donde los aspirantes y Líderes de Gimnasio se enfrentan entre los vítores de fans y espectadores. Los Entrenadores se reúnen en la Liga Pokémon para competir y mejorar sus dotes de combate. Los jugadores desafiarán a los Gimnasios Pokémon de toda la región e intentarán llegar a lo más alto de la Liga Pokémon para hacerse con el título de Campeón o Campeona.

Afortunadamente tendrás el apoyo de personajes como la Profesora Magnolia y su nieta, Sonia.

¡Legandarios!

¡Nuevos detalles de Pokémon Sword & Shield! 11

Los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada. Su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa. Con sus majestuosos movimientos y lo que parece ser un escudo protegiendo su cuerpo, Zamazenta es capaz de defenderse frente a cualquier ataque y de abrumar a cualquier adversario que ose enfrentarse a él.

Pokémon Sword & Shield llega al Nintendo Switch el próximo 15 de Noviembre, y podrás adquirir un paquete especial con ambas versiones.

Si quieres ver todo el Pokémon Direct te la dejamos a continuación: