Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La edición número 27 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, reveló el lunes que el manga Shokugeki no Soma (Food Wars!) de Yūto Tsukuda y Shun Saeki terminará en tres capítulos.

El Manga Shokugeki no Soma llega a su fin 1Shueisha no lo dejó en claro, pero si no hay retrasos, el manga debería terminar el 17 de junio. La revista también promete un «gran anuncio» para el manga el mismo día que este termina.

El Manga Shokugeki no Soma llega a su fin 2Viz Media describe la historia:

El padre de Yukihira Soma dirige un pequeño restaurante familiar. Con el objetivo de un día superar la destreza culinaria de su padre, Soma afina sus habilidades hasta que un día, de la nada, su padre decide inscribirlo en una escuela culinaria de primera clase.

¿Podrá Soma realmente sobresalir en un lugar que se enorgullece de una tasa de graduación de solo el 10 por ciento de sus alumnos?

¿Y podrá él convencer a la hermosa y dominante heredera de la escuela de que pertenece allí?

El Manga Shokugeki no Soma llega a su fin 3EL MANGA

Tsukuda y Saeki lanzaron el manga en Weekly Shonen Jump en 2012. Al chef Yuki Morisaki se le atribuye la cooperación para el manga. Shueisha publicó el volumen 35 del manga el martes.

Viz Media publica capítulos del manga semanalmente en inglés en su aplicación y sitio web, y también publica los volúmenes de libros compilados del manga en inglés. En México, Panini Manga lo edita en español.

Shueisha también publica el manga digitalmente en inglés en su servicio MANGA Plus.

El Manga Shokugeki no Soma llega a su fin 4El manga inspiró previamente tres series de anime televisivo. La primera temporada de anime se emitió durante 24 episodios, de abril a septiembre de 2015. Crunchyroll transmitió la primera adaptación de anime que se emitió en Japón, y Sentai Filmworks obtuvo la licencia para la serie para Norteamérica. Sentai Filmworks también tiene licencia Food Wars! The Second Plate, la segunda temporada de anime. La serie de 13 episodios se emitió en julio-septiembre de 2016, y Crunchyroll transmitió la serie a medida que se transmitía. La tercera temporada, Food Wars! The Third Plate, que se estrenó en octubre de 2017, y la segunda mitad de la tercera temporada, se estrenó en abril de 2018.

Crunchyroll está transmitiendo exclusivamente la tercera temporada.