Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de algunos meses de espera, la sección del #ArtistaÑoño de la Semana vuelve a reactivarse. En esta ocasión conoceremos más del trabajo de Artie Rueda, un artista que no puedes perderte.

Información general#ArtistaÑoño de la Semana: Artie Rueda, colores y trazos 1

  • Nombre (y/o apodo): Arturo Cedillo Rueda (Artie Rueda)
  • Edad: 31 años
  • Ciudad de origen: Matehuala San Luis Potosí
  • Área: Ilustrador/dibujante
  • Técnicas utilizadas: Grafito, Lápices de Colores, Acuarelas, Óleo, Acrílicos, Marcadores a base de alcohol

¿Cuándo te das cuenta de que tu pasión es dibujar?

Bueno, esta es algo rara de contestar, mi papá me platica que a la edad de 3 años el me ponía a dibujar para canalizar mi hiperactividad, pero fue en la época de la secundaria cuando me apasioné por el dibujo. Años atrás ya sabía que me gustaba dibujar cuando empezaron a transmitir Dragon Ball en México y yo dibujaba a Goku.

¿Cuánto tiempo llevas practicando?

Podría decir que toda mi vida, pero ya algo más técnico en secundaria cuando estuve en taller de dibujo y de ahí comencé por mi cuenta, sin tomar algún tipo de clases o curso de dibujo. (Aunque la verdad quisiera hacerlo)

¿Cuáles son tus metas como artista?

A este punto, gracias a Dios he estado realizando cosas que me he propuesto, ya que siempre fue un hobby para mi, pero siempre pensé en la idea de darme a conocer por mi trabajo y se está dando.

¿Qué artista o personaje es tu más grande inspiración?

Pues te podría decir que los grandes pintores del renacimiento, pero a decir verdad prefiero dejar mi propio sello en el mundo, y si no en México.

Hace poco supimos que te contrataron para hacer murales en un local Geek ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue algo que no me espere, antes de eso ya me habían solicitado encargos de dibujos y retratos, y por un momento no podía creer que podía conseguir ganancias monetarias a base de lo trabajo, como te mencionaba, siempre a sido un hobby.

Pero el hecho de plasmar mi trabajo en un lugar así, y que la gente vea lo que hago me llena de placer y fue una experiencia única, ya que fue la primera vez que lo hacía y me llena de satisfacción que la persona que me contrató quedó muy satisfecho con lo que hice y más el hecho de que la gente que va a consumir al local pueda ver mi trabajo.

La verdad jamás espere que esto fuera a pasar. La verdad estoy muy contento con esa oportunidad ya que después de esa experiencia he obtenido más trabajo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto hasta el momento?

Si hablo de trabajo, sería el del local geek, pero el dibujo o ilustración que más me ha costado son dos. Un dibujo en collage del personaje de Vegeta de la franquicia de Dragón Ball Z que fue mi primer dibujo vendido y un retrato que le hice a mi madre por su cumpleaños.

El de Vegeta fue un trabajo de poco más de un mes y el retrato de mi madre, lo consideré un reto por qué jamás la había dibujado y me costó darle la escénica de la foto donde lo saqué.

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

Fue con el dibujo collage de Vegeta, aún no lo tenía terminado y pues sucedió que falleció mi abuelo y tuvimos que viajar a Ciudad Victoria. Yo lleve el dibujo sin terminar para poder avanzarlo mientras estaba allá, cuando llegue y pasó lo de mi abuelo, que es un tema muy aparte, quise continuar con el dibujo, pero me di cuenta con que sólo llevaba el dibujo sin material para continuarlo, no llevaba los colores ni los marcadores, lo gracioso (dejando fuera lo de mi abuelo) fue que yo lo dije a mi primo, (quien fue quien me pidió el dibujo) que se lo entregaría en esos días y nos reímos mucho cuando le dije -sabes que, no traigo con que pintarlo- y toda mi familia también lo tomaron gracioso, por qué siendo yo el artista, no traía material ¡Jajaja!

Mis redes sociales

Galería del artista