Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La dramicomedia de Jenji Kohan, Orange is the New Blackllegará a su séptima y última temporada el próximo 26 de julio en Netflix (Vía THR).

OITNB verá el regreso de Piper Chapman (Taylor Schilling) a la sociedad y las últimas historias de las reclusas de Litchfield a lo largo de 13 episodios

La sexta temporada termino con la liberación repentina de Chapman gracias a la privatización de la prisión, dándole una nueva oportunidad antes de tiempo, mientras que muchas otras sufrieron deportaciones o transferencias a otras prisiones.

La última temporada mostrará el cómo las reclusas asimilan como la prisión les cambio por siempre, la amistad de Taystee (Danielle Brooks) con Cindy (Adrienne C. Moore) sigue pendiendo de un hilo, Gloria (Selenis Leyva) y su staff de cocineras se enfrentarán a la nueva gestión de Litchfield, Polycon, mientras que otras se perderán en drogas e ilusiones para soportar este mundo. Piper tiene problemas para recuperar su vida, dejando la prisión de alta seguridad detrás, mientras esta sigue creciendo en corrupción e injusticias.

La temporada final de Orange is the New Black estrenará en julio 1
ORANGE IS THE NEW BLACK

Aunque el futuro de Piper parece brillante después de Litchfield, eso si lo comparamos con Taystee, quién fue sentenciada a cadena perpetua por un asesinato que no cometió o con Blanca Flores (Laura Gomez), forzada a la deportación.

La productora Ejecutiva, Tara Herrmann, comentó que la última temporada seguiría la vida fuera de la prisión de Pipper igual que lo hizo estando dentro de ella, mostrando lo difícil que es reintegrarse a la sociedad después de estar encarcelada. Aleida Díaz (Elizabeth Rodriguez) también fue liberada y ha vuelto a vender drogas para poder recuperar a sus hijos, parecido a como Taystee regresó a la prisión días después de haber sido liberada en la primera temporada.

Imágenes de la última temporada de Orange is the New Black

Orange Is The New Black marcó el comienzo de una era monumental de la televisión, y durante seis temporadas inolvidables ha abordado sin temor algunas de las historias más difíciles, relevantes y humanas de nuestro tiempo.

¿Qué será de las reclusas de Litchfield?, ¿Ceuáles serán sus últimas historias?, entérate de todo cuando Orange is the New Black regrese para su séptima y última temporada el próximo 26 de julio en Netflix.