Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Game of Thrones ha llegado a su fin, dividiendo a los fanáticos del show entre aquellos que lo aplauden y otros que lo consideran uno de los peores finales de la historia, pues parece ser que HBO no supo cómo manejar las historias de George R.R. Martin.

Este es un compendio de todas esas historias que nos plantearon por años… y que al final no importaron en absoluto.

OJO: Este post tiene spoilers del final de Game of Thrones, no sigas leyendo si no lo viste. 

  1. El Rey de la Noche

Las tramas que no importaron al final en Game of Thrones 1

El hype por los White Walkers y el Rey de la Noche es algo que nos fue presentado desde el Día 1 del show. Esta poderosa amenaza helada y sin sentimientos nos mantuvo al borde de la silla por años.

El mero hecho de que desconocíamos casi todo del Rey de la Noche, sumado a lo imparable de su ejercito, solo aumentaron la emoción de saber que la Temporada 8 por fin sabríamos más de él o al menos veríamos algo de su ataque sin misericordia.

Pero después del tercer episodio, el Rey de la Noche sencillamente desapareció, su caída fue, aunque emocionante, amarga al final de cuentas.

Seguimos sin saber más de él, muchos ni siquiera entendieron que pasó por lo oscuro del episodio, y es considerado por muchos, una de las mayores decepciones del show, pues el Rey de la Noche a duras penas tuvo relevancia en la historia, y no mató a más que unos pocos personajes.

2. Euron Greyjoy

Las tramas que no importaron al final en Game of Thrones 2

Como el Rey de la Noche, el propósito de Euron Greyjoy fue insignificante, pues aunque acabo con una parte del ejercito de Daenerys Targaryen, incluido un Dragón, no tuvo mayor relevancia para el show.

Si buscaban que este dividiera a Cersei Jaime en la Temporada 7, bastaron pocos episodios para que estos volvieran a estar juntos.

Su fuerza militar parecía ser una amenaza significativa para Daenerys, la Flota de Hierro sería una pieza clave en las filas de Cersei, pero tras acabar con un Dragón (que aún no entendemos como Dany no vio esos barcos) toda la Flota es derrotada en un momento un episodio después.

Aunque no es necesario que cada personaje del show tenga un arco significativo que ocupe años de historia, la verdad es que sus méritos pudieron fácilmente pertenecer a cualquier otro personaje sin nombre en el show.

3. Ojos Verdes

Las tramas que no importaron al final en Game of Thrones 3

Arya Stark y su entrenamiento fue lento, pero la habilidad de cambiar de rostro es algo que jamás olvidaremos, pero hay algo que no nos quedó del todo claro, ¿qué pasó con su profecía?

La Profecía de los Ojos Verdes es algo que Melisandre le comentó hace unas temporadas, pues Arya cerraría unos ojos cafes, unos azules y unos verdes para siempre. Y aunque ya lo habíamos olvidado, se nos recordó la importancia de la misma unos episodios atrás.

Todos suponíamos que se trataban de los ojos de Daenerys, pero esto jamás pasó, pues Jon se encargó de ella. ¿Qué pasó con El Dios de las Muchas Caras al final?, ¿de quién eran estos ojos?, ¿por qué ya no se usó esta habilidad al final?, ¿lo estarán guardando para alguna especie de spin-off?

4. El Verdadero Rey

Las tramas que no importaron al final en Game of Thrones 4

¿Recuerdan el misterio sobre la madre de Jon Snow?, ¿el cómo los fanáticos descubrieron poco a poco que los padres de este eran Rhaegon Targaryen y Lyanna Stark, convirtiéndolo en el legitimo heredero al Trono de Hierro?… Si, esos fueron buenos tiempos.

En su lugar, vimos como esto fue parte de la locura de Daenerys, Jon Snow significo poco para el show al final, sobre todo por su exilio al Muro contra una amenaza que también ya es inexistente.

Ni siquiera hubo alguna lucha interna entre John y Daenerys, no se alejó de él, ni desconfió en lo más mínimo, dándole la distancia necesaria para poder matarla al final.

El hecho de ser heredero importó poco, pues los regidores de Westeros decidieron mejor elegir a otro merecedor del ahora inexistente Trono.

5. El Príncipe Prometido

Las tramas que no importaron al final en Game of Thrones 5

Hablando de Jon Daenerys, ¿qué pasó con el príncipe que cumpliría la profecía que el Señor de la Luz le contó a Melisandre?

Al menos que se refieran a que Jon Snow era este, cumpliendo su propósito de liberar a la gente de la Reina Loca, otros sugerían que este príncipe sería quién acabaría con el Rey de la Noche, en ese caso, ¿era Arya? Ni idea…

6. La muerte de Varys

Acaso Varys salvó a Tyrion

Varys murió en el penúltimo episodio de Game of Thrones a consecuencias de traicionar a Daenerys y divulgar el verdadero origen de Jon Snow… mismo que ya dijimos fue algo sin repercusión alguna.

Aunque esta traición ayudó al quiebre de Dany, la verdad es que Varys murió por nada, lo vimos escribiendo diferentes notas antes de su ejecución, ¿a quién y en dónde?, si estas eran para esparcir la verdad de Jon esto parece ser que no le importó a nadie.

¿Recuerdas otras?

Game of Thrones es un show que jamás olvidaremos, y debemos agradecerle tantas emociones al final de cuentas, pero habrá que esperar a que George R.R. Martin termine la historia para conocer a mayor detalle todos estos detalles que el show no resolvió.

¿Conoces otras historias que no tuvieron relevancia en el show?, ¡Déjanoslas en los comentarios!