Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

El final de Game Of Thrones ha llegado, dividiendo a los fanáticos entre si fue un buen o mal final o dejando ciertas tramas sin respuestas.

Sin embargo, el final, no te podemos decir si estos episodios decepcionan o no, eso depende de ti, pero si te podemos decir que quedaron muchas dudas que aparentemente no tendrán solución.

Por ejemplo…

¿El hecho de que Jon Snow matará a Daenerys lo convierte en el príncipe que fue prometido?

El príncipe que fue prometido
El príncipe que fue prometido

Una de las muchas profecías que se cernían sobre Westeros era la de «el Príncipe que fue prometido», aquel que salvaría al reino de la oscuridad inminente.

Melisandre pensó que era Stannis, pero resultó que estaba equivocada, otros pensaron que Arya podría ser, ya que el Príncipe acabaría con el Rey de la Noche, pero el hecho de que Jon Snow fuera quien acabará con La Reina Loca lo convierte en este?, ¿fue un error de Melisandre?

Tal parece ser que nunca lo sabremos.

¿Drogon podría regresar a King’s Landing?

Regresará Drogon?
¿Regresará Drogon?

Sabemos que todavía está ahí afuera, Sam mencionó que lo han visto relativamente cerca, ¿qué le impide regresar para tomar venganza por la muerte de su madre?

¿Recuerdan cómo Jaime cortó la garganta de Aerys, el padre de Dany, para que no regresara como un dragón? ¿Podría Dany volver en forma de dragón?

La verdad no dormiríamos tan profundamente si fuéramos Jon.

¿Quién será el rey después de Bran?

Bran Stark, el nuevo rey
Bran Stark, el nuevo rey

Sí, Bran the Broken fue seleccionado para liderar los Siete Reinos (bueno, Seis) después de la muerte de Daenerys, pero como señaló Sansa, es probable que no se case ni tenga hijos. Entonces, ¿quién gobernaría Westeros en su ausencia?, ¿Sansa?

Sabemos que los nuevos gobernantes serán elegidos por votación, ¿por quiénes?, ¿por un consejo?, ¿por los otros regidores?, ¿el pueblo podría participar?

¿Por qué Arya no uso su habilidad para cambiar rostros en esta última temporada?

Arya Stark
Arya Stark

Arya pasó mucho tiempo en Braavos perfeccionando sus habilidades para cambiar de rostro y poder vengarse de aquellos en su lista.

Pero a pesar de que empleó esas habilidades para cortar la garganta de Walder Frey, la verdad es que ya no fue utilizada al final de la temporada, ¿la perdió?, ¿decidió no usarla?… Pero bueno, siempre será un gran truco de fiesta.

¿Gendry no era el heredero legítimo al Trono de Hierro?

Gendry
Gendry

Gendry es el hijo bastardo del Rey Robert Baratheon, quién de una u otra forma estaba sentado en el Trono de Hierro. Daenerys sabía que Gendry era una amenaza y le ofreció una reino para mantenerlo en línea, pero ahora que ella está fuera de escena, ¿por qué el consejo (o el mismo) no le consideraron para el puesto? Al fin y al cabo, él es el legítimo heredero.

¿Qué paso con la deuda de Cersei con el Banco de Hierro?

Tycho Nestoris
Tycho Nestoris

Los Lannister siempre pagan sus deudas… pero, ¿qué pasa si están muertos?, ¿la deuda se olvida o como los prestamos de Coppel se pasan a otro familiar o referencia?

Cersei sacó un préstamo considerable del Banco de Hierro para financiar su contratación de la Compañía Dorada, lo que resultó ser una pérdida total de dinero, por cierto.

Pero ahora que Cersei se ha ido, ¿pueden Tycho y el Banco de Hierro todavía cobrar lo que se les debe? ¿Vendrán por Tyrion ya que él es el pariente más cercano? ¿Están asegurados contra los clientes que son eliminados por Dragonfire?

¿Jon Snow no tuvo secuelas tras haber resucitado?

Jon Snow resucitado
Jon Snow resucitado

La muerte de Jon Snow fue un duro trago que todos tuvimos que sufrir en su momento, de un capítulo a otro murió, pero poco después volvió.

Tan bueno como nuevo, en realidad, bueno, aparte de algunas heridas de arma blanca persistentes, y toda la muerte y carnicería que ha presenciado desde entonces.

Pero esperábamos que su estado de no-muerto desempeñe algún tipo de papel en la temporada final… pero no.

¿Qué ocurrió con Daario Naharis?

Daario Naharis
Daario Naharis

¿Recuerdas a este chico? ¿El boy-toy de Daenerys en Meereen antes de que apareciera Jon Snow?

Dany lo dejó a cargo en Meereen mientras iba a reclamar el Trono de Hierro, pero nunca lo volvimos a ver, y ahora ella está muerta. En retrospectiva, probablemente habría sido mejor quedarse con él, ¿eh?

¿Sigue viva Ellaria?

Ellaria
Ellaria

La última vez que vimos a la Madre de las Serpientes de Arena, fue encadenada en un calabozo por Cersei, obligada a ver a su hija Tyene morir lentamente después de ser envenenada.

Podemos asumir que tras el ataque de Dany ella murió por algún escombro, ¿o no?

¿Ser Davos Seaworth no tenía esposa?

Ser Davos Seaworth
Ser Davos Seaworth

Sí, ha pasado un tiempo desde que la mencionó, pero el caballero de las cebollas tiene una esposa llamada Marya que lo está esperando en casa, ¡y nunca la conocimos!

Al final de la historia hubiera sido dulce verlo reunirse con su amada esposa después de años de dura batalla… pero bueno…

¿Por qué Bran no agregó a Meera a su consejo?

Meera Reed
Meera Reed

Junto con Hodor, Meera ayudó a mantener a Bran con vida durante mucho tiempo y lo entregó de manera segura a Winterfell, perdiendo a su hermano Jojen en el proceso.

Pero ya no supimos nada de ella, y como Bran le debe la vida, ¿no podría encontrar un puesto para ella en su reino? (Y no nos digas que él no sabe dónde está ella. ¡Él lo sabe todo!)

¿Qué pasó con los Dothraki?

Dothraki
Dothraki

Ni idea, los vimos relajándose en los muelles antes de que Jon partiera, pero,¿y después?

¿Hicieron su propia comunidad?, ¿tomaron un barco como los Inmaculados?, es más, ¿aceptaron de buena forma la muerte de su Khaleesi y no tomaron acciones contra Jon?

Los Dothraki no son un ejemplo de cortesía y dado que solo vinieron a Westeros para servir a Dany y ayudarla a matar a los hombres con trajes de metal y romper sus casas de piedra, no está claro qué tienen que hacer ahora. Aún así, para los Dothraki, el viaje entero de los Westeros fue probablemente una vacación bastante exitosa.

Y hablando de los Inmaculados, ¿si saben que van a morir en la Isla de Naath?, si, es muy romántico cumplir el deseo de Missandei, pero todo mundo sabe que hay una plaga ahí que acaba con todos los que entran a isla,.

¿Dónde está Nymeria?

Nymeria
Nymeria

Nymeria es la loba de Arya, y junto con Ghost, ella es la única otra loba de los Stark que sigue viva.

En la Temporada 1, Arya despide a Nymeria después de que el lobo lobo le da un mordisco en el brazo a Joffrey, desapareciendo hasta la temporada 7, cuando la vemos ahora más grande junto a una manada de lobos regulares.

Aunque Arya le pide volver a casa con ella, esa es la última vez que la vemos. Podemos imaginar que tuvo su propia familia en algún lado… pero es más facil asumir que su desaparición sea por la misma de las pocas veces que vimos a Ghost, el precio del CGI.

¿Qué pasó con las profecías? 

Y las profecías?
Y ¿Dónde están las profecías?

Los fanáticos de los libros, en particular, saben que hay muchas profecías que giran en torno al mundo de Juego de Tronos.

Comenzando con Azor Ahai, una figura mítica de la religión de R’hllor, el Señor de la Luz quien una vez empuñó la espada mágica de fuego llamada Lightbringer y salvó al mundo de la oscuridad. Se ha hablado mucho sobre quién cumpliría la profecía de que Azor Ahai renaciera. Todos, desde Dany hasta Jon y Ser Pounce, han sido considerados en este punto.

Pero la idea de Azor Ahai nunca llegó a ser parte de la serie de televisión, aunque el programa establece la mayor parte de la mitología en torno al Señor de la Luz, con su sacerdotisa Melisandre y el sirviente Stannis, con la guerra contra los Caminantes Blancos, y la lucha literal contra el mal.

Pero esto no lleva a ninguna parte realmente, nunca sabemos que fue de «El Señor de la Luz», ¿era real y cuál era su plan?

Maggie la rana
Maggie la rana

Del mismo modo, existe la profecía alrededor de Cersei dada por Maggie la Rana.

Ella tendría tres hijos que morirían, y que el valonqar (hermanito) envolverá sus manos sobre su pálido garganta blanca y ahogará la vida de ti ”.

Esa parte final de la profecía de valonqar nunca llegó al programa, a pesar de todas las teorías de los fanáticos.

La profecía explica el odio de Cersei por Tyrion: en el libro, ella cree que él mató a su madre, quien murió al parir, y que él también está destinado a matar a Cersei… ya saben, «hermanito».

La profecía también estableció las bases para que fuera Jaime fuera quién acabaracon ella, el camino a la redención de Jaime se vio de pronto cortado y este corre a reconciliarse con ella, dejando sin resolver su historia con Tyrion y dando a los hermanos un final bastante trillado.

¿Te quedaste con alguna duda tras el final de Game of Thrones?, ¡Déjanoslas en los comentarios!