Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

“Cuando era joven oí una historia sobre un bebé que nació durante una tormenta. No tenía riqueza, tierras, ni ejércitos. Sólo un nombre. Años después esa muchacha sin riqueza, tierras ni ejército, consiguió las tres cosas en muy poco tiempo. Parecía nuestra mejor opción para construir un mundo mejor.” Tyrion Lanninster

Game Of Thrones
Game Of Thrones

Daenerys Targaryen, amada por muchos, temida por todos, nacida del caos y del fuego, es sin duda, uno de los personajes más icónicos del show y la televisión en los últimos años.

Hoy veremos el final de una travesía de más de ocho años, y aunque no sabemos que pasará, podemos prever posibles desenlaces, entre ellos, la caída de la Madre de los Dragones.

Y es que desde el principio de Game of Thrones se han escrito múltiples profecías sobre los personajes, entre ellos, la visión de Khaleesi en la Casa de los Eternos.

Mirri Maz Durr y La Casa de los Eternos

“ When the sun rises in the west and sets in the east. When the seas go dry and mountains blow in the wind like leaves . / Hasta que el sol salga por el oeste y se ponga en el este, hasta que los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas

Esta frase fue mencionada por Mirri Maz Durr (Y por Khaleesi en su visión) cuando encuentra a Khal Drogo agonizando viendo el atardecer.

Este análisis se refiere a varias situaciones en la saga literaria que no vimos en el show, como el ofrecimiento de la mano de Quentyn Martell, el mar Dothraki y la posible liberación de los Targaryen hacia la eternidad.

La escena en la casa de los eternos hace alusión a su muerte (El jefe Dothraki) y a los futuros acontecimientos en la serie. En dicha escena Khal Drogo menciona:

“And to my son, the stallion who will mount the world, i will give him the iron chair, i will give him the seven kingdoms, i will kill the men in iron suits and i will tear down their Stone houses”/ “Y Para mi hijo, el semental que montará el mundo, le daré el trono de hierro, le daré los siete reinos, mataré a los hombres con trajes de hierro y derribaré sus casas de piedra

Esta referencia es hacia Drogo, el dragón más poderoso de Daenerys, y motivo primordial por el que Khaleesi nombró a su dragón (siendo un honor a las palabras de Khal hacia su hijo). Así como la destrucción causada por khaleesi y Drogo en el capítulo pasado.

Las profecías de Daenerys Targaryen 1

La escena desenvuelve dos acontecimientos;

  • Kings Landing siendo quemada por el fuego de Drogo.
  • Denerys obteniendo por fin el trono de hierro y nieve sobre el trono de hierro.

El tercer punto puede interpretarse simbólicamente como el último obstáculo sobre Daenerys y el trono, John Snow o Arya, ya que los dos son del norte. Aunque como sabemos tiene dos profecías que superar:

  • La profecía hecha al entrar en Qathr (Las tres traiciones),
  • Y la profecía de Melisandre.

La profecía de las tres traiciones mencionada en la entrada de Qathr

Las profecías de Daenerys Targaryen 2

Será traicionada una vez por sangre, una vez por oro y una vez por amor

La primera traición la de sangre fue de Mirri Maz durr, es conocida como la traición de sangre, al matar a Khal Drogon con magia de sangre.

La segunda traición la de oro de Jorah Mormort, con información para Robert Baratheon con apoyo de Barristan Selmy.

La tercera traición la de amor, es la que puede desencadenar el final de Daenerys. Esta puede ser por requisito que tiene por linaje, y no olvidemos a Tyrion Lannister; sus consejos no fueron los más adecuadas, ocasionando errores en el ejercito de Khaleesi.

La profecía de los ojos verde de Melisandre

Las profecías de Daenerys Targaryen 3

“I see a darkness in you. And in that darkness, eyes staring back at me. Brown eyes, blue eyes, green eyes…eyes you’ll shut forever”/ Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, azules y verdes…ojos que cerraras por siempre

Arya mató al Rey de la Noche, cumpliendo con parte de esta profecía, pero aún nos falta un elemento final, los ojos verdes, que aunque creíamos que se trataban de Cersei, todo apunta a que serán los de Khaleesi.

Aunque en la saga literaria los ojos de Daenerys sonpurpura, la profecía alude a ser la asesina de la reina de los dragones. ¿Acaso usará el rostro de Gusano Gris?

Estas profecías y visiones llaman al final de una serie que cubrió ocho años para su realización, rompió reglas y personajes favoritos al verlos reducidos en sangre y cenizas.

El futuro del trono y los siete reinos será revelado está noche a partir de las 8:00 pm por HBO con un total de una hora y veinte minutos.

Ha llegado el fin de una era y el fin posible de la reina de las cenizas, Daenerys Targaryen.