Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Recientemente se anunció que la nueva cinta del director norteamericano Quentin Tarantino entraría al Festival de Cannes, aún después de haberse anunciado que esto no sucedería.

Y es que el director ya tiene 35 años desde que obtuvo la palme d’or por Pulp Fiction, su segunda película, pero el poder competir por este preciado reconocimiento cuenta con dos grandes obstaculos, terminar la película antes de la exhibición y Pedro Almodóvar.

Antes de conocer el futuro de Tarantino, analicemos un poco de dónde nació la idea de su última cinta.

We are just reflecting you back at yourselves

La inspiración del director va desde acontecimientos históricos como la Alemania Nazi, directores como los hermanos Shaw, actores como Shiba y géneros cinematográficos de artes marciales y el western.

Pero la inspiración de Tarantino para Once Upon a Time in Hollywood va ligado a una frase y dos acontecimientos en los años sesenta.

Nancy Pitman, fue una integrante de la familia Manson que participó en los acontecimientos que resultaron en la muerte de dos hombres y una mujer.

Se sabe que la narrativa de la cinta de Tarantino Once Upon A Time in Hollywood está enfocada en paralelismos, este vídeo refleja la idea tras su nueva historia, la violencia de la sociedad estadounidense y sus medios de comunicación.

Nancy es un reflejo de la misma sociedad, la normalidad de la violencia y el uso de armas. Un problema arraigado en Estados Unidos que sigue creciendo actualmente.