Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Más allá de Avengers: EndGame…

Avengers EndGame (2019)
Avengers EndGame (2019)

¿Cómo es posible que la fase 4 del MCU este a la vuelta de la esquina?

Esos 11 años pasaron volando, aún recordamos cuando los primeros vengadores se estaban juntando para un fin común.

Sin embargo, el tiempo sigue avanzando y la gallina de los huevos de oro debe seguir produciendo. Mientras, en Disney se prepara una gran reorganización después de Avengers: Endgame.

¿Cuándo comienza la fase 4 del MCU?

Spider-Man Far From Home (2019)
Spider-Man Far From Home (2019)

Mientras que Avengers: Endgame está siendo catalogado como un gran final, la película que pone fin a la fase 3 es Spider-Man: Far From Home que llegara a cines.

Si bien tenemos una idea de las películas que vienen después de la Fase 3, Marvel aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre ellas o cuándo las veremos. Es posible que la producción de la fase 4 comience en el 2020, a menos que Marvel sea el mejor guardando secretos.

¿Qué nos espera en la fase 4 del MCU?

Black Widow
Black Widow

¿Qué películas podemos esperar ver en la Fase 4 y más allá? La largamente esperada película en solitario de Black Widow finalmente está en desarrollo, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó a Doctor Strange 2 para «algún punto en el futuro». Black Panther 2 llevará al director Ryan Coogler de regreso al MCU para más historias de Wakanda.

En cuanto a Guardians of the Galaxy 3, el viaje en montaña rusa que fue el despido y la contratación de James Gunn ha retrasado la película, pero por fin está en desarrollo.

Guardians Of The Galaxy Vol. 3
Guardians Of The Galaxy Vol. 3

En cuanto a los nuevos personajes superpoderosos, tenemos The Eternals con Angelina Jolie encabezando el cast en camino, y una película protagonizada por el superhéroe artista marcial Shang-Chi también está en desarrollo.

Disney y Marvel Studios han sido precavidos en no revelar nada referente a la fase 4 del MCU y con Kevin Feige diciendo que lo mantendrá así el mayor tiempo posible.

Aún así, podemos hacer algunas suposiciones informadas sobre qué otra cosa podría estar en el futuro. Marvel ama una secuela, por lo que esperamos que el Capitán Marvel 2 y tal vez otro Ant-Man & Wasp son fuertes competidores para la Fase 4.

¿La fase 4 será diferente?

Captain America and Iron Man
Captain America and Iron Man

Probablemente notaste que no mencionamos ninguna secuela de Iron Man, Captain America o Thor como posibles películas de la fase 4.

Las especulaciones sobre cuándo se retirarán las estrellas más grandes de MCU, especialmente Robert Downey Jr y Chris Evans, han sido un pasatiempo popular entre los fanáticos de Marvel durante años, y como sabemos Avengers: Endgame marco el final del camino para varios personajes.

Spider-Man Endgame
Spider-Man Endgame

Es probable que algunos actores se queden, pero estamos esperando un gran cambio, con los personajes muertos o retirándose (es decir, Bucky de Sebastian Stan o Falcon de Anthony Mackie podría estar preparado para reemplazar al Captain America) y Spider-Man de Tom Holland está claramente configurado como un personaje central en la fase 4 del MCU.

Black Phanter
Black Phanter

El MCU siempre ha tenido una estética global, pero si la ciudad de Nueva York ha servido como su centro nominal hasta ahora, parece que Wakanda podría tomar su lugar.

Mantendremos nuestros dedos cruzados para que Marvel continúe abrazando la diversidad a medida que se adentra en la Fase 4.

Black Panther de 2018 fue la primera película de MCU centrada en un héroe afroamericano, y nos mantuvieron colgando hasta 2019, el último año de la Fase 3, antes de finalmente darnos una protagonista femenina en forma de Captain Marvel de Brie Larson.

Marvel abraza la diversidad
Marvel abraza la diversidad

Los personajes populares de los cómics que podrían dar a Marvel mayor diversidad incluyen a la siempre popular She-Hulk, Miles Morales y Kamala Khan.

Además Nova está entre los favoritos.

Kevin Feige también hizo ruido, ya que está muy interesado en «cosas espaciales» y Marvel tiene planes para «20 películas más o menos», algunas de las cuales podrían «introducir personajes de los que la gente podría haber oído hablar».

Y con la compra de Fox por parte de Disney, existe la posibilidad de incorporar X-Men y Fantastic Four, de alguna manera, en la MCU, aunque, según Feige, no están considerados para la fase 4.

Marvel tiene el material, ahora solo tenemos que esperar y ver cómo elige usarlo.

Fuente: digitalspy