Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sin duda alguna, Avengers: Endgame se ha convertido en un fenómeno mundial, rompiendo todos los records de ventas existentes y la gente sigue emocionada tras su estreno, pero existe mucho material que aún no vemos y otro que se quedó en el tintero.

Entre estas ideas, Christopher Markus y Stephan McFeely revelaron para Hollywood Reporter que dentro de las múltiples posibilidades que se le presentaron a Kevin Feige y Marvel Studios estaba el crossover de X-Men Avengers: House of M.

'House of M' y 'Nova' estaban considerados para Avengers: Endgame 1

La idea provino años antes de que 20th Century Fox fuera adquirida por Walt Disney Studios, así que esta versión no incluía a los X-Men, pero Scarlet Witch era pieza importante de la historia.

Para los que no conozcan este evento de 2005, House of M narra la recreación del Universo Marvel tras un quiebre emocional de Scarlet Witch, quien reescribe la realidad, matando a Charles Xavier y dejando a Magneto como el Líder Mutante, mientras el resto de los héroes tuvo un nuevo origen, mayormente trágicos para los Avengers.

El evento concluye con la frase icónica que eliminó a la mayor parte de los mutantes:

«No más mutantes…»

Markus agregó el cómo pensaban introducir a Nova en el MCU:

'House of M' y 'Nova' estaban considerados para Avengers: Endgame 2

«Recuerdo varías ideas y escenarios para NovaThanos llegaría y mataría a toda la Nova Corps, excepto a uno, Richard Rider, quién después se convertiría en… Creo que en este escenario se convertiría en un heraldo, algo cómo Hulk fue (al caer en el Sanctum Sanctorum en Infinity War). Se convertiría en alguien que saldría para decirle a la gente. Teníamos todo. Literalmente pensamos en todas las variantes que estaba en los cómics.»

McFeely agregó: «Creo que House of M sería algo grandioso. Pero tienen que ganárselo, tomará algo de tiempo y suena a algo difícil.»

En teoría podemos imaginar como pudo haber sido un nuevo origen para los héroes que conocemos, y aunque interesante, nos agrada que decidieran no tomar este evento, pues ahora es posible que en unos años podríamos verla con X-Men incluidos.