Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hoy jueves se celebra el Goku Day, gracias a que la Asociación Japan Anniversary  implementó en el calendario japonés al 9 de mayo como «El Día de Goku«. Esto porque en Japón las fechas se escriben colocando primero el mes y luego el día, los números 5 (mes) y 9 (día) se leen «Go» y «Ku», respectivamente.

¡Hoy es el Goku Day! 1La celebración se inició en 2015 durante el 30 aniversario del inicio del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. El Goku Day se anunció junto con el estreno de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

En este día se esperan grandes sorpresas para los fanáticos de Dragon Ball, y por lo pronto te presentamos las más relevantes hasta el momento:

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works ha publicado un video en homenaje a Goku agregando la leyenda «5.9 Happy Goku Day!» en su exitoso juego de lucha Dragon Ball FighterZ. El video muestra a Son Goku en sus diferentes transformaciones y en algunas de sus peleas más épicas.

Elige tu Goku favorito para el ‘Día de Goku’ 2019

El Día de Goku de este año pone el poder en manos de los fanáticos con una encuesta para decidir qué versión de Goku será el centro de atención este año. El sitio «dragonball.news» permite a los fanáticos elegir entre las diferentes variaciones de Goku: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, y el Dragon Ball Super: la película de Broly. La campaña premiará a 59 votantes al azar con un premio.

¡Hoy es el Goku Day! 2La votación se abre hoy 9 de mayo y se extenderá todo el año hasta el 31 de mayo. El Goku ganador aparecerá en una variedad de mercancías programadas para su lanzamiento el próximo año.

El director de animación de Broly, Naohiro Shintani, dibujó una imagen para el sitio de la campaña «5.9 GOKU DAY!«.

La editora de Manga Shueisha ha realizado algunas encuestas en los últimos seis meses, todas centradas en Dragon Ball. Los lectores eligieron las mejores peleas de Goku de la serie y los mejores momentos en general.

Galería de Fan Arts 5.9 Goku Day!

Los fans de dragonball también han mostrado año con año, su amor por el super saiyallín y aquí te dejamos una galería de imágenes del arte de diferentes artistas que se unen a la celebración usando el hashtag #GokuDay.

Y tú, ¿cómo celebras el día de Goku?