Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El primer avance de IT: Chapter Two dejó al mundo aterrorizado, sin embargo, muchos no conocen la historia detrás de Pennywise por el amo del terror, Stephen King.

Aquí te dejamos un poco de historia sobre el personaje que nos horrorizará en septiembre de este año.

TU TAMBIÉN FLOTARAS.

Pennywisse nace en la novela «It» de Stephen King en 1986.

No tiene una forma física conocida, aunque normalmente es representado por un payaso cuya vestimenta varía según el medio en el que sea descrito (película, miniserie o libro) y algunas veces, por lo regular mientras está resguardado en su guarida subterránea, como una araña gigante.

 

Pennywisse
Pennywisse

Antes del principio…

El payaso ESO (como es conocido Pennywise en Latinoamérica) es un ser muy antiguo, este es una entidad cósmica previa a la creación del universo, un lugar llamado el Macrocosmos.

Se dice que en el principio, EsoLa Tortuga (Maturin) fueron creados por El Otro, y son enemigos naturales, pues mientras uno crea, el otro destruye.

Nuestro universo nació cuando La tortuga lo vomitó tras un dolor estomacal y esta es una de las encargadas del El Rayo que une a La Torre Oscura.

La tortuga
Maturin, La Tortuga

 ¿Cómo llegó a la Tierra Pennywise?

Llegó a la tierra en la forma de un meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde se asentaría el pueblo de Derry, Maine en los Estados Unidos.

Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años: a cada ciclo sucede una terrible ola de violencia, después de de la cual este vuelve a dormir.

Desde que los seres humanos aparecieron en el mundo Pennywisse ha actuado sobre ellos. La percepción humana lo afecta directamente, por eso se manifiesta como el peor temor de las personas, el vive gracias a este miedo.

Dado que su alimento favorito es el miedo de los niños, su forma favorita es la de un payaso bailarín, forma que le ayuda a atraer a inocentes a sus fauces.

¿Quién es Pennywise? Conoce de dónde viene y quién es 1

Pennywise se consideraba a sí mismo omnipotente e indestructible, pero tras enfrentarse a El Club de los Perdedores comprendió que existía una regla que dictaba que al asumir una forma quedaba sujeto a las limitaciones que esta poseía.

Es decir, si tomaba una forma humana, se vería limitado a las capacidades de una persona.

La forma real de Pennywise es incompresible para la mente humana y se le conoce como la Deadlight (Luces Fatuas), estas luces «rompen» la mente de quién las vea, provocando locura o muerte.

¿Quién es Pennywise? Conoce de dónde viene y quién es 2

Sus otras apariciones

Lo interesante de los libros de Stephen King es que, de una u otra forma, todos los personajes pueden vincularse en un multiverso, mismo que se conecta con La Torre Oscura.

  • En otra novela de King, Dreamcatcher, un personaje llega a Derry y puede leer el mensaje ¡Pennywise vive!
  • En The Tommyknockerseste aparece como una alucinación cuando un personaje se adentra a Derry por provisiones.
  • Las Deadlights aparecen junto al Rey Carmesí mientras este sube en La Torre Oscura, dando por entendido que Pennywise sigue con vida en Derry.

Se cree que existen otros seres parecidos a el, como Dandelo.

¿Quién es Pennywise? Conoce de dónde viene y quién es 3

Dandelo también se alimenta de las emociones humanas y se transforma en insecto, pero King ha comentado que no son el mismo personaje, sino de «una raza» parecida.

Sus ciclos de violencia

Fuente: Fandom Stephen King.

  • 1715-1716: Eso despierta.
  • 1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.
  • 1769-1770: Eso despierta.
  • 1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, se suicida al ingerir un hongo venenoso causándole la muerte.
  • 1876-1879: Eso despierta, cuando al volver de su hibernación fueron encontrados muertos a un grupo de leñadores cerca del Kenduskeag.
  • 1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesinó a varios hombres en un bar con su hacha. Eso volvió a su hibernación cuando explotó la fundición Kitchener, muriendo 108 personas, 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de pascua.
  • 1924-1930: Eso despierta cuando un grupo de gangsters conocidos como la pandilla de Bradley fueron tiroteados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación cuando una legión de gente blanca de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, quemaron el club nocturno de la armada afroamericana llamada Black Spot.
  • 1957-1958: Eso despierta y ocurren varios asesinatos en Derry, el más conocido fue el de George Denbrough. Después Eso se enfrenta a «Los Perdedores» y es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Los Perdedores, encabezados por Bill Denbrough, en el rito de Chüd.
  • 1984-1985: Eso despierta después de que tres jóvenes homofóbicos atacan a una pareja homosexual, Adrian Mellon y Don Hagerty, lanzando a Mellon por un puente, Eso devora a Mellon. Eso finalmente es destruido por el adulto Bill Denbrough en el segundo ritual de Chüd, esta vez con la ayuda de Richie.