Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Star Wars es parte de nuestra cultura y una de las franquicias más grandes de la historia, con múltiples películas, series, libros, cómics y fanático en todo el mundo, el 4 de Mayo o Star Wars Day es motivo para que todos celebremos.

¿Pero de dónde nació esta celebración?, bueno, para eso tenemos que remontarnos a 1979, dos años después del estreno de Star Wars y momento en que Margaret Thatcher era elegida como Primera Ministra.

El diario británico London Evening News publicó su felicitación con un juego de palabras que rápidamente quedó grabado en la mente de todos:

«May the 4th be With You, Maggie. Congratulations.»

Conoce la historia del Día de Star Wars #Maythe4th 1

Esta frase, comúnmente utilizada en el Universo de Star Wars por los miembros del consejo Jedi y hasta el día de hoy todos los fanáticos de la saga lo utilizan para conmemorar su amor por la franquicia.

Después de esta publicación, el 4 de Mayo se convirtió en un día especial para todos, aún sin haber sido reconocida por George Lucas LucasFilm.

Retomó mucha fuerza en 1994 cuando fue utilizada para un debate en el parlamento británico y con la llegada del Internet al público el fenómeno explotó con páginas dedicadas a este evento, fiestas, concursos, etc.

Pero no fue hasta 2013 que, después de su adquisición por Disney, comenzaron las celebraciones oficiales en Disneyland, equipos de baseball cambiaron sus uniformes por unos especiales, incluso transmitieron las películas en la Estación Internacional Espacial en 2015.

Y apenas hace unos días, oficialmente el 4 de Mayo es el Día de Star Wars, motivo de fiesta en California (y el mundo).

Y es que hoy es un día en que todos nos unimos por un fin común, nuestro amor hacía una galaxia muy lejana…

Así que prepara unas palomitas, aparta tu sillón favorito y disfruta de tu cinta favorita de la saga.

Celebremos este año en que recordaremos a nuestros héroes caídos…

Conoce la historia del Día de Star Wars #Maythe4th 2

Pero claro esta… no bajen la guardia pues mañana es día de venganza…

Conoce la historia del Día de Star Wars #Maythe4th 3