Anunciado en el E3 2017 como parte del lanzamiento del Xbox One XMinecraft recibiría la actualización «Super Duper Graphic Pack«, misma que parece haber sido olvidada.

https://youtu.be/Nq_Q77bJ3H0

Este paquete (que estrenaría gratuitamente ese mismo año) escalaría el apartado visual de Minecraft a niveles espectaculares, con un nuevo sistema de iluminación y resolución, entre otras cosas.

Y es que desde entonces hemos tenido actualizaciones significativas, como el crossplay con Nintendo, contenido marítimo, un paquete de texturas realistas y el recientemente añadido «Village & Pillage».

Y dos años después, gracias a la Community Manager del equipo sueco, Helen Angel, sabemos que Mojang está en estos momentos trabajando en una nueva versión de su motor gráfico Bedrock para dar el soporte necesario a Minecraft en 13 plataformas distintas y que tan solo hay ocho personas trabajando en ello:

Al parecer la compra de Minecraft no significó la creación de un equipo más grande.

Y si recordamos este post de 2018 de uno de los trabajadores de Mojang, sabemos que el trabajo del estudio estaba dividido en la versión del juego en Nintendo Switch y la actualización acuática, pero no dio fecha o actualización del Super Duper:

«Sinceramente, la parte de gráficos de nuestro motor no estaba diseñada para esto, y cuando intentamos poner todas las características nuevas pieza por pieza, las cosas acabaron mal. El rendimiento, incluso en Xbox One X, fue malo e inconsistente durante todas las sesiones de juego internas que tuvimos.»

Hasta el momento de escribir esta nota, Microsoft no ha dado ningún anuncio sobre el Super Duper Graphic Pack, por lo que imaginamos que seguirá en pausa hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, tendremos que conformarnos con el próximo live-action de Minecraft.