Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ha pasado mucho desde que The Simpsons hizo su primera aparición en Diciembre de 1989 en The Tracy Ulman Show, y para conmemorar los 30 años de la icónica serie, los productores James L. Brooks, Matt Groening, Harry Shearer, Al Jean y Matt Selman se reunieron en el Tribeca Film Festival para hablar del futuro del show (Vía THR).

The Simpsons: El futuro con Disney, un spin-off y más 1
De Izquierda a Derecha: Yeardley Smith, Matt Selman, Harry Shearer, Al Jean, James L. Brooks y Matt Groening

El panel, moderado por la voz de Lisa Simpson, Yeardley Smith, trató de diversos temas cómo las próximas celebridades invitadas, ideas para spin-offs y cómo cambiará las cosas la unión de FOX y Disney.

«Para nosotros, de ser honestos, ha sido algo energizante.» comentó Brooks sobre la adquisición de Disney. «Es como haber sido expulsados de la universidad o algo así.»

Cuando les preguntaron qué extrañarían más de Rupert Murdoch, director de FOX, Shearer dijo que: «tener la inspiración diaria para las palabras y manerismos de C. Montgomery Burns.»

Además de esto, comentaron que «Nos encantaría tener al Presidente de invitado, ¡mientras lea el guión como fue escrito!», Shearer agrego que «Él no es muy bueno leyendo.»

Groening agregó que Robert De Niro ha sido su sueño, Shearer preferiría tener al Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau y a Selman le gustaría tener a John Cleese o Michael Palin.

The Simpsons: El futuro con Disney, un spin-off y más 2

Shearer, quién hace la voz de múltiples personajes como el Sr. Burns o Smithers comentó que le gustaría ver un spin-off del Reverendo Alegría.

«Creo que el personaje que más se beneficiaría de un spin-off sería el Reverendo Alegría, nunca ha habido, que yo sepa, un show americano sobre un clérigo.»

De hecho, comentó que cuando el show inició este recibía mucha critica por ser «un mal modelo para los jóvenes.» Pero en la Temporada 15 éste fue entrevistado por The Christian Century por ser el único show en televisión en presentar no sólo a uno, sino a dos personajes religiosos (Flanders y Alegría).

De alguna forma, el panel «rompió» a la moderadora y entre risas y lagrimas Smith respondió a la pregunta de Groening sobre la importancia de Lisa Simpson.

«Ella es, en verdad, mi personaje favorito de todos los tiempos, incluso si no la representara yo. Ella es el personaje femenino más centrado, multifácetico, brillante y divertido en cualquier medio.»

El panel concluyó con el proceso de creación de un episodio. «La gente puede notar que America se está convirtiendo en algo sucio últimamente. Tienes que volver a lo básico, lo que te hace enojar, lo que te hace reír o ponerte triste. Generalmente si empiezas con algo que pasa en la vida real puedes hacer un buen episodio.» comentó Jean. «Recuerdo cuando escribimos un chiste sobre la Unión Soviética, pero para cuando el episodio estaba por terminarse la Unión Soviética ya había desaparecido… Y ahora está volviendo, ¡Nunca sabes que pasará!»