Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Transmite: YouTube Red
Estreno: 26 de Abril, 2019.
Directores: John Hurwitz, Hayden Schlossberg, Jennifer Celotta, Josh Heald, Steve Pink, Michael Grossman.

Actúan: Ralph Macchio, WIlliam Zabka, Tanner Buchanan, Xolo Maridueña, Mary Mouser, Martin Kove.
Episodios: 10.

Después de una sorpresiva primera temporada Cobra Kai regresa para continuar la rivalidad de Daniel LaRusso Johnny Lawrence y el regreso de John Kreese, antiguo sensei de Lawrence solo traerá más problemas.

Tabla de contenido

¡Cobra Kai!

Reseña: Cobra Kai, temporada 2 1

Siguiendo la trama de Karate Kid, Cobra Kai continua con una historia ridículamente divertida y nostálgica, este sentimiento retro nos recuerda a la cultura pop de los ochentas con la dinámica de sus personajes.

La segunda temporada de Cobra Kai aprovecha a los nuevos y viejos personajes de forma creativa poniendo a los dojos en una guerra personal.

El enfoque más fuerte hacía los pupilos y el regreso del antiguo maestro de Lawrence definitivamente agregan mucha más fuerza a la historia, sobre todo con el desarrollo de los mismos a lo largo de la temporada.

Reseña: Cobra Kai, temporada 2 2

Kreese (Martin Kove), aunque sirve de «villano», presenta un personaje tan interesante que es difícil no querer ver más de el.

Y esta es la magia de Cobra Kaisean «buenos» o «malos» todos los personajes están escritos de tal forma que deseas verlos triunfar, aún cuando la trama trate de los dojos de una ciudad pequeña sientes que algo enorme está pasando.

Miyagi Dojo

Reseña: Cobra Kai, temporada 2 3

Aparte de la nostalgia de los ochentas y la acción karateka, Cobra Kai explora a mayor profundidad un triangulo amoroso, la redención del pasado y sobre todo, el crecimiento de los personajes.

Los comentarios «políticamente incorrectos» de Lawrence resultan hilarantes, criticando lo débil o sensible de los tiempos en que vivimos con un humor negro que amamos.

Ademas, el crecimiento de los dojos Cobra Miyagi explota con una confrontación que nos ha hecho ver el episodio final más de una vez.

Temíamos, muy por dentro, que la formula de la primera temporada no fuera suficiente para una segunda parte… estábamos tan equivocados.

Conclusión:

Reseña: Cobra Kai, temporada 2 4

Sin dudas, la dirección y guión de la segunda temporada de Cobra Kai han mejorado para crear uno de los mejores shows para los ñoños nostálgicos amantes de los ochentas.

La acción, la comedia y el carisma de los personajes te hará ver toda la temporada de un solo golpe.

Cobra Kai toma lo mejor de la primera temporada y lo hace explotar en un viaje que no debes perderte.