Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los cómics han sido tratados como obras destinadas a un público infantil y juvenil y el gran impulsor de esta imagen fue sin duda el Comic Code Authority (CCA).

En 1954 el CCA regulaba el contenido de los cómics reduciendo a aceptables todos aquellos que retrataban historias de superhéroes simplificadas y fáciles.

Comic Code Authority (1954)
Comic Code Authority (1954)

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, algunos de los mejores creadores del mundo del cómic dieron saltos de fe y publicaron historias que exploraban temas explícitos y muy alejados del público infantil, comics que a menudo llegaron a convertirse en obras maestras.

En este pequeño conteo, te dejamos los 7 Cómics que definitivamente no son para niños.

1. Lost Girl (2006)

Lost Girl (2006)
Lost Girl (2006)

El legendario Alan Moore reclutó a la que se convertiría en su esposa, Melinda Gibbe, para proporcionar el arte para esta serie.

La historia está protagonizado por personajes de las novelas El mago de Oz, Peter Pan y Alicia en el país de las Maravillas.

Alicia, Dorothy y Wendy se reúnen en un elegante hotel europeo para intercambiar historias traviesas. Moore re-imagina sus famosas aventuras literarias como odiseas de sexo explícito.

2. The Invisibles (1994-2000)

The Invisibles (1994-2000)
The Invisibles (1994-2000)

Grant Morrison afirma que gran parte de la trama de The Invisibles le fue contada por extraterrestres cuando lo sacaron de Katmandú.

Es bueno saber que a los extraterrestres les gustan las interacciones tántricas, las maldiciones y la magia erótica tanto como a los humanos.

En un momento dado, los personajes principales se encuentran atrapados dentro de la película Saló o 120 Días de Sodoma, que definitivamente tampoco es para niños.

3. The Boys (2006)

The Boys (2006)
The Boys (2006)

En The Boys, l’ enfant terrible Garth Ennis nos presenta a el mejor super equipo del mundo, Los 7.

Este equipo presenta una imagen pública limpia y pulida (cuando les da la gana). Sin embargo, a puerta cerrada, luchan contra el abuso de sustancias y cometen una gran variedad de delitos.

Cuando el protagonista, Wee Hughie, se une al club secreto llamado The Boys, se entera de que los superpoderes y los disfraces reveladores son solo la punta del iceberg.

4. Celluloid (2011)

Celluloid (2011)
Celluloid (2011)

Dave McKean es mejor conocido por su trabajo en las novelas gráficas de Sandman del británico Neil Gaiman, pero en 2011, decidió crear una novela gráfica realmente arriesgada pero a la vez elegante y reflexiva.

Celuloide es una historia sin texto en la que los personajes recorren una película en una zona segura de sexo y fantasía.

Cada capítulo cubre un tipo de acto íntimo y se aborda con un estilo diferente. Como siempre, el arte de McKean mezcla audazmente los medios, lo que puede hacer que el lector se pregunte cómo se compusieron las imágenes.

5. Heavy Metal (1977)

Heavy Metal (1977)
Heavy Metal (1977)

Es más una antología que una serie de cómics, pero la contribución de Heavy Metal al contenido para adultos no puede pasar desapercibida.

Aunque también incluye historias en prosa, entrevistas y arte pin-up, la adaptación estadounidense de Metal Hurlant de Francia fue más conocida por sus cómics de fantasía y ciencia ficción.

Desde la hiperviolencia de RanXerox hasta la sensualidad exacerbada de Milo Manara, cada página de Heavy Metal estaba (y está) llena de cosas para que los padres la encuentren reprobable.

6. God is Dead (2013)

God is Dead (2013)
God is Dead (2013)

En el año 2015 el Dios griego Zeus, el padre de los dioses y los hombres, se presenta en el Vaticano para reclamar su lugar como el verdadero Dios y apoderarse del lugar.

Mientras tanto, en todo el mundo aparecen Dioses de diferentes religiones y culturas que reclaman la parte de la tierra que les corresponde.

También se revela la batalla que las diferentes deidades han librado a lo largo de los siglos y que ahora reclutan humanos para la guerra del fin del mundo.

7. The Preacher (2009)

The Preacher (2009)
The Preacher (2009)

Además de los niveles de relaciones sexuales, violencia y blasfemias a la par con los otros títulos de esta lista, este viene con un montón de blasfemias.

Jesse Custer es un predicador poseído por Génesis, una entidad hibrida de ángel y demonio que le da el increíble poder de anular el libre albedrío de cualquier persona que escuche una de sus órdenes o mire directamente a sus ojos.

Custer inicia un viaje para encontrar a Dios, quien ha desaparecido. Paralelamente, tanto el Cielo como el Infierno tratan de controlar o eliminar al predicador, que también es buscado por el FBI, sospechoso de asesinar a toda su congregación.

¿Has Leído alguno de esta lista?  ¿Crees que faltó alguno?

Déjanos tu opinión en los comentarios.