Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No es tan difícil para los que comenzamos a leer cómics en los años 90 recordar a un artista californiano, creador de personajes como Deadpool, Cable, Shatterstar y Youngblood entre otros. Estamos hablando nada más y nada menos que de Rob Liefeld.

Rob Liefeld
Rob Liefeld

Blanco de la prensa especializada debido a su desastroso arte, Rob Liefeld ha hecho una carrera de casi 30 años trabajando con los mejores personajes de las editoriales más importantes del medio.

Es difícil hacer un conteo con las más polémicas viñetas de este artista, pues a lo largo de 30 años de carrera, sus obras parecen superarse a sí mismas.

¿O me equivoco?

Rob Liefeld (2019)
Rob Liefeld (2019)

A continuación te dejamos un pequeño recuento con los 7 mejores (o peores) portadas de Rob Liefeld.

1. Cable: Second Génesis #1 (1999)

Cable: Second Génesis #1 (1999)
Cable: Second Génesis #1 (1999)

Esto es lo que sucede cuando Rob Liefeld se pregunta a sí mismo: «¿Qué pasaría si metemos Cable en una caja?

¿Cual era la intención del artista para posar así al personaje? Talvez esconder esos pies horriblemente dibujados en una nube de humo.

Y ni hablar de cómo Cable parece haber descubierto cómo encajar tres de sus dedos en el gatillo o la diminuta cabeza rodeada de esos descomunales hombros.

2. Captain America Vol.2 #2 (1996)

Captain America Vol.2 #2 (1996)
Captain America Vol.2 #2 (1996)

Hay tantas cosas mal en esta portada que debería tener su propio Top.

¿Por qué hay una cara saliendo de su muslo? ¿De quién es la mano y el antebrazo ahí abajo? ¿Cómo consiguió que su camisa se rasgara así?¿Cuántos dientes tiene Nick Fury? ¿Porque el escudo está deforme? ¿Lleva zapatos de vestir?

Un clásico de Rob Liefeld y un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer.

3. Hawk and Dove Vol.2 #4 (1988)

Hawk and Dove Vol.2 #4 (1988)
Hawk and Dove Vol.2 #4 (1988)

Está claro que la gran musculatura de Hawk está destinada a intimidar a cualquiera que se cruce por su camino, sin embargo el enorme tumor de su pierna izquierda es lastimoso.

El pequeño tobillo que soporta el peso del héroe parece al borde de la ruptura ante el impacto de la pierna y el pie plano.

Dove, en el fondo, no es mucho mejor. A pesar de su postura algo dinámica, sus tetas como si estuvieran pegadas a su garganta.

4. X-Force #3 (1991)

 X-Force #3 (1991)
X-Force #3 (1991)

Rob Liefeld es sin duda el maestro en ocultar las mano, que junto con la anatomía y la perspectiva, son sus mayores enemigos.

Es increíble ver todas las diferentes formas de esconder las manos, incluso el puño de Juggernauts parece estar encerrado en nudillos de bronce o algo así.

Además, muchos pequeños pies pequeñitos, millones de dientes y armaduras exageradas. Y ni hablar del trasero de Spidey.

5. Badrock #1 B (1995)

Badrock #1 B (1995)
Badrock #1 B (1995)

En cierto punto hemos llegado a pensar que que tal vez Liefeld es un genio incomprendido, claro si tomamos en cuenta que sus únicas referencias son: 1) una pistola gigante, 2) no tener que sacar los pies, 3) esconder las manos y 4) mostrar todas las municiones y las bolsas, entonces esta portada es un jonrón.

Además, ¿qué diablos es esa cosa en la espalda? Claramente es un monstruo de roca, ¿pero sus piernas terminan justo fuera del marco? ¿Sus pies están directamente debajo de sus rodillas? ¿O es su amiga en un taburete? Tiene que ser una de esas tres cosas.

También tiene cinco protuberancias que salen de su espalda, una de las cuales es inexplicablemente estriada. Tal vez eso es lo que apoya su cabeza, de alguna manera, porque claramente no tiene cuello.

6. Warchild #3 (1995)

Warchild #3 (1995)
Warchild #3 (1995)

Para esta pieza de arte, Rob Liefeld parece haber estudiado algo de anatomía humana. Parece impactante, el problema es que la anatomía parece ser de una persona con enanismo.

Cabe añadir que una vez más el nemesis de Liefeld lo venció, hablo de sus manos mal hechas y la ausencia de pies.

Esta bofetada y la locura de anatomía nos hace preguntarnos si realmente puede usar ese arco en su espalda, o alcanzar alguna de sus armas SIETE armas.

Claramente, las armas reales están en las bolsas de su cinturón. De esa manera son fácilmente accesibles a sus pequeñas manos.

7. Cable & Deadpool #1 (2004)

Cable & Deadpool #1 (2004)
Cable & Deadpool #1 (2004)

El maestro de los músculos y los gritos resulta ser el padre de Cable y Deadpool. Entre sus aportes al noveno arte no podemos olvidar las enormes armas diseñadas para ocultar las manos (Que trucazo, ¿No?)

También tiene algunas espadas como respaldo en caso de que se quede sin munición … que no lo hará porque supongo que eso es lo que guarda en la mochila y esas pequeñas bolsas.

¿Porque parece que Deadpool lo está cargando? Tal vez esté cansado de llevar esa pistola.

Obviamente este conteo no está cerca de abarcar los 30 años de carrera de este californiano, lo que es indudable es que Rob Liefeld es parte fundamental del mundo del cómic, principalmente de los años 90.

Si quieres compartir alguna portada o arte de Rob Liefeld déjanos tu comentario.