Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dirige: David F. Sandberg
Estreno: 05 de Abril, 2019
Warner Bros.

Actúan: Zackary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Asher Angel
Duración: 2h, 12min
Clasificación: B

¿Qué harías si tuvieras súper poderes?

¿Si todas esas fantasías infantiles de pronto se pudieran hacer realidad con sólo decir una palabra mágica?

Esta es la clase de preguntas que Shazam! se hace mientras nos presenta un mundo lleno de creatividad y diversión.

La nueva propuesta de Warner BrosDC Comics, parte de su nuevo plan de hace que el público olvide la controversia y malas críticas de BatmanVSuperman Justice League, creando cintas centradas en un sólo personaje con una formula más enérgica y colorida.

¡Di la palabra mágica!

Reseña: Shazam, el héroe para todas las edades 1

Combinando múltiples elementos de cintas cómo «Quisiera ser grande» con la era del New 52 de DC Comics, Shazam crea una versión más pura e inocente del concepto del súper hombre, recordándonos esas fantasías que teníamos de pequeños de poder volar o combatir el mal.

Y es que el trabajo en combinación de Asher Angel (Billy Batson) y Zachary Levi (Shazam) en verdad nos hizo disfrutar de cada momento en que aparecían en pantalla, además de que sus interacciones con el resto de los personajes están llenas de carisma.

Reseña: Shazam, el héroe para todas las edades 2

Sobre todo la interacción de Billy/Shazam con su mejor amigo/hermano, Freddy (Jack Dylan Grazer), que juramos que es la viva imagen de Fred Savage de Wonder Years

Pero a diferencia de otras cintas de DC cómo Aquaman Wonder Woman, aquí se apela más a la nostalgia, a la inocencia y al sentido de la aventura del espectador.

Esto es algo sumamente refrescante en un mercado cinematográfico que llega a cansar a veces con tanta película al año, apelas al común denominador, a la familia y la reacción del mundo ante la llegada de un nuevo héroe no es algo que veamos siempre en pantalla.

SHAZAM!

Reseña: Shazam, el héroe para todas las edades 3

Cómo mencionamos, Shazam! es un viaje de nostalgia que comprueba que DC está haciendo las cosas mejor, más enfocadas y centradas en divertir al público sin perder de vista que en este mundo hay amenazas de todo nivel.

Aunque es la película de DC más familiar sigue contando con escenas de acción sólidas que atrapan a todo público, sobre todo la pelea final.

La exploración de Billy sobre la familia y el héroe contrastarán con la del mismo villano, pues ambos se encuentran en situaciones que no buscaron o entienden del todo, pero dónde el corazón de cada uno marca un destino por demás diferente.

Shazam! no es sobre grandeza, no trata de criticar las durezas del mundo, la película sabe que quiere demostrar un punto y lo hace genialmente.

Conclusión:

Reseña: Shazam, el héroe para todas las edades 4

Sin duda, Shazam! es una exitosa de DC y Warner, apuntando a esos niños que quisieran ser grandes y los adultos que sueñan con volver a ser niños.

Tal vez no es la mejor película del DC Extended Universe, pero si es la más divertida, la más nostálgica y sobre todo, una de las mejor escritas, pues no hay momento en que nos haga odiar a ningún personaje, al contrario, nos preocupó todo lo que pasaba con Billy y su familia.