Presentado por Sundar Pichai, CEO de Google durante su conferencia especial en la GDC 2019, te damos los primeros detalles de la nueva experiencia de juego, Stadia:
Google ha trabajado en los últimos años en desarrollar Inteligencias Artificiales que ayuden a crear nuevos retos y escenarios que antes parecían imposibles, además de poner a prueba todo tipo de conexión de Internet con Project Stream en 2018, permitiendo jugar online Assassin’s Creed: Origins en cualquier tipo de computadora, sin perder calidad visual sin importar el poder de la misma.
Ahora, su nueva plataforma de videojuego busca traer la experiencia de jugar a todo mundo, sea que usen Android, Chrome, una tablet, etc.
Google busca que Stadia sea accesible para todo el mundo, para aquellos que gusten de ver, experimentar o solo ver a otros jugar.
Phil Harrison, Vicepresidente de Google, presentó los primeros detalles de la plataforma:
Instant Access
Stadia te permitirá jugar cualquier videojuego sin tiempo de carga, descarga o pérdida de calidad en cualquier PC, laptop, TV, tablet o telefono móvil con este servicio.
La consola tendrá soporte 4K, con un rendimiento de 60 FPS, prometiendo en el futuro soporte 8K, 120+FPS, con guardado instantáneo en la nube.
Stadia tendrá una impresionante potencia de 10.7 GPU teraflops, superando los 4.2 de PS4 y 6.0 de Xbox One, además de soporte con Unity, Unreal, Havok, entre otros.
Además, la consola será compatible con el Cross-Play, es decir, podrás compartir tu experiencia de juego con usuarios de PS4, XBO, PC y/o Nintendo Switch.
La conexión de Internet ocupa de un mínimo de 15 Mbps.
El control
Aunque puedas jugar con tus propios controles o teclados, el teclado se conectará por medio de Wi-Fi, permitiendo la mejor experiencia de juego.
Cuenta con dos botones, uno que comparte inmediatamente tus transmisiones a Youtube, el otro tendrá acceso al soporte de Google Assistant.
El control será incluido con Chromecast, aunque no es obligatorio utilizarlo.
Stream Connect
Stadia tendrá un fuerte enfoque en compartir tu experiencia, no solo podrás ver, también puedes acceder al juego de tus amigos y apoyar de múltiples formas para coordinar esfuerzos (dron, soporte, etc).
Además podrás jugar con tus amigos de forma local (co-op) y online al instante, esta pantalla dividida no sacrificará calidad o rendimiento gracias al Stream Connect.
State Share y Crowd Play
State Share te permitirá crear y compartir instantes de tus juegos al instante, permitiendo crear retos o momentos online
Al acceder a Crowd Play, podrás jugar con streamers de YouTube de todo el mundo, mejorando la relación entre usuarios y creadores de contenido.
Stadia será lanzado en 2019 con todo el catálogo de Ubisoft en PC, además de DOOM: Eternal y contenido exclusivo. Llegará primero a Canada, Estados unidos, Reino Unido y parte Europa.
Sin dudas, Stadia es una apuesta impresionante de Google, pues traer la experiencia de una consola poderosa a dispositivos que utiliza todo el mundo, al instante y sin descarga, es algo ambicioso que tendrá que ser puesto a prueba en su lanzamiento.