Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Esta semana les presentamos a uno de los hombres más destacados en el arte del maquillaje de efectos especiales. Su constancia y talento lo han llevado a aprender de los mejores artistas, tanto en México como en los estudios de Hollywood.

Su sencillez, perspicacia y originalidad marcan detalle en cada una de sus caracterizaciones. Isaac, ha plasmado en cientos de ocasiones su increíble talento para transformar y crear personajes tan emblemáticos, que ni nuestra imaginación podría recrear.

Sin más que decir, conozcamos al gran Isaac Romo…

#ArtistaÑoño de la semana: Isaac Romo, el máximo recreador ?‍♂️ 1Información personal

  • Nombre: Tomas Isaac Romo
  • Apodo(s): Supercalifrajilistico espialidoso, super, califristico, tomy, tomyzaki, tomatoe, zoro, izako, izakatelas isakirri.
  • Edad: 32 años
  • Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco
  • Área: Special Effects Makeup Artist
  • Técnicas utilizadas: Escultura, pintura, moldes, maquillaje, props, posthetics.

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Cuando era pequeño, conocí gracias a mis padres la revista de cine de terror y efectos especiales llamada «Fangoria».

Después de algunos años encontré en Discovery Channel el Tv Show llamado «Movie Magic» más conocido como «La Magia del Cine»; fue entonces que descubrí  a lo que me quería dedicar, a el maquillaje de caracterización y efectos especiales.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Amateur 11 años y profesionalmente 7 años.

¿Estudiaste alguna carrera?

No existen carreras para esto del maquillaje de FX, pero sí cursos. Así que en el 2012 estudié en la escuela llamada GO Fx Studio en la Ciudad de México. Después, en el 2018 dentro de la prestigiosa escuela llamada Cinema Makeup School ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California, prácticamente en Hollywood.

¿Cuáles son tus metas como artista?

Llegar a trabajar para la pantalla grande con directores famosos e inspirar a otras personas a que sigan su pasión.

¿Qué artista o personaje es tu más grande inspiración?

Mi más grande inspiración es un director de Cine Tapatío. El comenzó su carrera como maquillista de FX, después  dirigió sus  propias películas y ganó un par de Oscares en el 2018, sí, estoy hablando de Guillermo del Toro.

Por ahí descubrimos que ganaste una beca de Cinema Makeup School, ¿podrías platicarnos acerca de esto?

¡Uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida!

Cuando estaba estudiando en la ciudad de México descubrí en videos de YouTube la escuela Cinema Makeup School, llegue a pedir informes pero era demasiado cara para mí, después de 4 años me enteré de que la escuela llevaba 2 años regalando becas por medio de un concurso llamado «The Next Level of Cosplay» fue ahí cuando decidí participar.

#ArtistaÑoño de la semana: Isaac Romo, el máximo recreador ?‍♂️ 8Para esto, tenía que elegir un personaje para hacer un cosplay, tomar video de todo el proceso y explicar por qué quería la beca. Más de 80  personas de todo el mundo mandaron sus videos, pero solo eligieron a 20 para participar.

Eran 4 semanas de votaciones diarias, y los 5 videos menos votados de la semana fueron eliminados del concurso, así hasta que solo quedaron 5. Fue ahí, cuando los jueces de la escuela decidían quién se llevaba la beca.

El primer año que participé, hice el cosplay de una Gorgona del videojuego «God of War», pero no pase a la última semana por falta de votos. Todo eso me sirvió para volver a intentar el siguiente año y así fue…

Realicé un cosplay de «The Court of the Dead» llado «Xiall», mandé mi video y me seleccionaron para participar… Por fin, llegué a la semana final dentro de los 5 videos más votados ¡Y los jueces decidieron darme la beca! ¡No lo podía creer!

#ArtistaÑoño de la semana: Isaac Romo, el máximo recreador ?‍♂️ 9

Fue un sueño hecho realidad, lo mejor de todo fue que la escuela me invitó a realizar un demo de maquillaje de 5 días en la Comic-con San Diego International, donde realicé el Cosplay de Imperfect Cell de “Dragon Ball Z” ¡Sin duda fue la mejor experiencia  de mi vida!

¿Qué recomendación le darías a los artistas latinos?

Que todos los sueños se cumplen que luchen por lo que en realidad quieren, nunca se rindan y fijen su mirada en sus objetivos. No escuchen a la gente le les dice malos comentarios, ¡Solo porque ellos no ven lo que tu si puedes ver! ¡Y siempre hasta en lo más insignificante da lo mejor de ti mismo!

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Poner mi propia escuela donde pueda compartir mis conocimientos con las personas que no pueden viajar al extranjero para estudiar.

#ArtistaÑoño de la semana: Isaac Romo, el máximo recreador ?‍♂️ 10

¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

A veces los clientes llegan dudando de tu trabajo, incluso hacen malas caras cuando se está aplicando el maquillaje, casi siempre porque no se está viendo como lo esperan…

Pero cuando les termino el maquillaje se van súper felices. Me  encanta ver cómo les cambia el ánimo y lo mejor es cuando te dicen que se ve mejor de lo que esperaban, las propinas y las recomendaciones con otras personas jeje.

Las redes sociales donde te podemos encontrar

Galería del artista

Isaac Romo, es un artista que se fijó una gran meta, y aunque la primera vez no resultó como quería, no lo desmotivó para seguir luchando por sus sueños y así demostrar ese gran potencial.

¡No olvides seguirlo en sus redes sociales!