Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La noche quedó equilibrada con el número de ganadores en las nominaciones. Pero el verdadero ganador fue Marvel con Black Panther llevándose tres OSCAR, y siendo la primera película de superhéroes en tener semejante número de estatuillas.

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 1

A continuación, te presentamos lo más relevante de los premios:

Spiderman le consigue su primer OSCAR a Marvel como mejor película animada

La noche se tornó histórica al apreciar la primera estatuilla irse para una película de superhéroes en la categoría de mejor película animada.

Sin embargo, se hizo más relevante por no tener la cooperación de Disney en su nombre. Siendo, sin lugar a dudas una gran noche para Marvel.

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 2

Alfonso Cuarón y la estatuilla por mejor fotografía

La academia volvió a hacer historia al otorgar la estatuilla a un director que fue nominado por las dos categorías, mejor director y mejor fotografía. Ocurriendo la primera vez que un director se lleva las estatuillas en las dos categorías.

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 3

Conforme la noche fue marcada en los galardones, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director en poseer tres estatuillas por: mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección. A partir de ahora, la historia de los OSCAR no se puede escribir sin el nombre de Cuarón y México.

Stan Lee presente en el In Memorian

A pesar de que el año pasado el amado creador Stan Lee se despidió del mundo, su trabajo sigue siendo fruto de reconocimiento. Como se hizo presente esta noche con el OSCAR a mejor película animada por Spiderman: Into the spider-verse.

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 4

Es muy probable que no volvamos a ver a Stan hacer un cameo en el universo Marvel. Pero el padre de Spiderman estuvo presente en la noche que Marvel hizo historia.

Olivia Colman se lleva el OSCAR por mejor actriz

La categoría de mejor actriz se iba a disputar entre una inexperta Yalitza Aparicio y una experimentada Glenn Close, al menos esa era la relevancia de la categoría. Como era de esperarse la ganadora fue otorgada a la segunda favorita, Olivia Colman.

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 5

Alejando a Glenn Close de su primera estatuilla en sus siete nominaciones, corroborando la maldición de los premios.

Spike Lee gana un OSCAR y no es por su trayectoria

Un entusiasta Samuel L. Jackson le otorgó el premio a su amigo Spike Lee. Con la cuál sería la segunda ocasión en tener la estatuilla. Su primera estatuilla fue de reconocimiento por su trayectoria, siendo esta vez el OSCAR por mejor guión adaptado.

Recapitulando…

Los cinco momentos que marcaron los Oscar 2019 ? 6Los números de los grandes ganadores quedaron de la siguiente forma: Bohemian Rhapsody con cuatro OSCAR, en las categorías de, mejor sonido, mejor sound mixing, mejor actor y mejor montaje; Green Book, Black Panther y Roma con tres estatuillas. Y a pesar de los tres OSCAR la mejor película del año es Green Book.