Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Es momento de presentar al artista ñoño de esta semana. Y si bien, nuestra sección se ha nutrido de músicos, artistas del doblaje, ilustradores y pintores.

Esta semana lo haremos un poco diferente, ya que tendremos a Omar Ceja «Panzer». Un  hombre que decidió dejar la vida de oficina para recorrer y recuperar los senderos que nuestros antepasados nos dejaron.

Él, ha recorrido lugares tan emblemáticos que parecen recién sacados de cómics. Y ya que es cofundador en AVTMX, planea brindar esta experiencia a cualquiera que guste desconectarse de la Matrix para conocer lo que hay «allá afuera»…

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 1Información personal

  • Nombre (y/o apodo): Omar Ceja «Panzer»
  • Edad: 39 y contando
  • Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco
  • Área en la que te desarrollas: Actividades al aire libre

¿Qué actividades realizas?

Esa pregunta tiene una respuesta bastante larga, pero en resumen, cualquier actividad que se te ocurra que pueda efectuarse en la naturaleza, nosotros la llevamos a cabo.

Desde una caminata muy sencilla con tu familia, hasta subir la montaña más alta de México, sin dejar de lado la adrenalina de recorrer un cañón, escalar y hacer rapel; pernoctar en un fantástico lugar de un millón de estrellas (acampar) o pasar tu cumpleaños en un mágico lugar rodeado de naturaleza viva…

Incluso hemos trabajado con empresas y escuelas el tema del trabajo en equipo, integración; lo cual se da de manera muy natural en la montaña.

¿Cómo surge la idea de dedicarte a esto?

Al estilo «Matrix», mi carrera me posicionó en un buen trabajo con una muy buena paga, pero estar sentado conectado justo a esa Matrix no era lo mío. Muy rápido terminaba mis obligaciones y el resto del día me la pasaba revisando mapas satelitales, buscando nuevos lugares para excursionar, descubrir un río, un bello insecto colorido, un gran mamífero o una vista espectacular…

Estar en la naturaleza y los bellos paisajes que esta tiene para TODOS nosotros fue siempre una manera de sentirme vivo, de explotar mis superpoderes que son: levantarme a las 3am para subir el Nevado de Colima o cualquier otra montaña, y caminar durante horas sin sentir fatiga, hambre o cansancio.

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 2

Así fue que esta combinación y la teoría de que había más gente allá afuera intentando despertar de la Matrix me llevó a empezar a promover #EXPERIENCIAS para esas personas que quieren desconectarse al menos por un momento ¡Y llevar sus sentidos arácnidos al máximo! Así fue como inició todo…

¿Podrías contarnos acerca de AVTMX y cuál es su objetivo?

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 3

AVTMX nace con esta idea de llevar a la gente ordinaria a realizar cosas que podrían parecer extraordinarias. Actividades que la mayoría cree que son solo para unos cuantos dotados de fuerza sobrehumana, #Fearless temerarios y Weekend Warriors.

«AVTMX nace con esta idea de llevar a la gente ordinaria a realizar cosas que podrían parecer extraordinarias.»

Partiendo desde actividades muy sencillas para irte adentrando en el fascinante mundo Outdoors hasta las más rudas que se te puedan venir a la mente. Hemos trabajado mucho en despertar la conciencia y confianza de cada individuo en particular, desconectarlos del ordinario mundo material en el que vivimos y regresarlos a la fuente de la alegría misma que es la naturaleza.

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 4

Sabemos y nos gusta lo que hacemos, nos queda muy claro que «con un gran poder, viene una gran responsabilidad» que en este caso sería el poder de subir las montañas más altas y recorrer los senderos más largos con la responsabilidad de preservarlos y protegerlos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de toda la magia de este mundo fantástico.

Para esto, hemos reunido a un grupo de gente diferente con el superpoder de disfrutar del esfuerzo extenuante de varias horas de actividad física en la Montaña, básicamente Jedi’s que sean uno con el entorno natural que este mundo nos brinda y que así, fluyan con su energía.

Revisando tus fotos y publicaciones en la página, nos hemos dado cuenta de que recorres lugares que parecen sacados de historietas, hasta hoy ¿Cuál es el lugar más emblemático que has visitado?

(Sonrisa) Estimada Andrea, puedo decirte a ciencia cierta que hay lugares que dejan a wakanda en segundo lugar. Hectáreas en las que se pudiera filmar una película más de la saga «Depredador» y bellas panorámicas que pudieran darle competencia al mágico mundo de Avatar…

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 5

Jalisco está lleno de riqueza paisajística la cual no podría poner en competencia para ganar esa estatuilla de «mejor lugar». Pero creo que haber visitado por primera vez y en modo de excursionismo «La Mesa del Ocote» en la «Sierra Chapálica» en un día de agosto con bastante humedad y por ende densa neblina sobre aquella meseta de encinos, es una imagen  sensación que se quedó muy grabada en mi mente.

¿Crees que estos lugares puedan servir de inspiración para las personas?

Todos y cada uno de los lugares que hemos visitado en conjunto han sido el sillón del diván. Cada lugar tiene una magia particular que te permite disfrutar del «Aquí y ahora». No hay mañana, no hay después.

La Montaña no es el némesis a vencer, aunque muchas veces lo pareciera, la montaña es más el campo de batalla entre tu ser y todos tus fantasmas llamados miedos, temores, inseguridad y alter ego.

Sin duda la naturaleza permite conocer al superhéroe o villano detrás de una máscara usada para sobrevivir el día a día en la sociedad.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 6Vencer a mi némesis llamados: Altura y vértigo.

Tener que saltar a un río, cruzar un acantilado, colgarme de una cuerda, caminar por un sendero angosto de roca al lado de un precipicio… Esas han sido algunas de mis más duras batallas que incluso se que no han terminado.

Tendré que enfrentarme cada vez con ellos y, quién sabe; con algún otro villano de la mente en algún futuro cercano.

¿Sientes que en algún momento las historietas, películas o superhéroes te inspiraron a salir de tu zona de confort y hacer las cosas diferentes?

Sin duda. Vivimos para dejar un legado, transmitir nuestros conocimientos a otras generaciones y cambiar de manera positiva la vida de las personas…

Al final eso se traduce en dejar un mundo mejor como cualquier superhéroe y sin duda este oficio te permite sonreír de vez en cuando al ver la cara de asombro y felicidad de aquellas personas que pensaron que no podrían lograrlo.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya pasado?

#ArtistaÑoño de la Semana: Vamos de aventura con Omar Ceja "Panzer" ? 7Todas las salidas son una anécdota, inclusive si son a la misma montaña una y otra vez. Los niños tienen una manera de percibir la naturaleza muy peculiar, son inventivos, curiosos y siempre certeros en todos los comentarios en relación a la naturaleza. Siempre tienen preguntas que no te habías hecho o soluciones simples a problemas realmente complejos.

En cambio los adultos, en especial aquellos que llegan con aires de vikingo conquistador pueden llegar a ser tan frágiles una vez que tienen enfrente un colosal ascenso. Pero, siempre al final sale el héroe que vive dentro de cada uno de nosotros.

En alguna ocasión tuvimos un accidente grave en lo más alto de la Sierra Chapálica. Esa ocasión la fuerza despertó en nosotros y fuimos capaces de cargar, maniobrar y bajar a la persona lesionada por uno de los senderos más técnicos y complicados de la zona.

Durante ese momento la fuerza Jedi de nuestros predecesores senderistas vino a nosotros de no se donde y pudimos llevar a buen puerto el rescate. En esa ocasión fuimos uno con la fuerza y la fuerza nos acompañó. Al final, familiares y amigos estuvieron muy agradecidos y fuimos tratados como verdaderos héroes.

Mis redes sociales 

  • Facebook: AVTMX
  • Twitter: No aplica para nuestra actividad. ¡Fotos, fotos, fotos, la gente quiere ver fotos! ?
  • Instagram: @avt_mx la corporativa y @hike_machine mi cuenta personal, sí, como «War Machine» ?

Galería del artista

Para convertirte en héroe, solo basta enfrentar tus miedos y salir de tu zona de confort. Y tú ¿cuál es la próxima «montaña» que vas a conquistar?