Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Nippon Ichi Software.
Publica: NIS America.
Estrena: 12 de Febrero, 2019.

Consolas: PS4, Switch.
Clasificación: Para toda la familia. 
Jugadores: 
1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

The Liar Princess and the Blind Prince es un pequeño juego, que más que juego es un cuento para todas las edades.

Aquí seguiremos la historia de una pequeña princesa lobo que hace lo imposible para hacer feliz a su único amigo, un príncipe que ha quedado ciego.

Reseña: The Liar Princess and the Blind Prince 1

El cuento

Reseña: The Liar Princess and the Blind Prince 2

The Liar Princess and the Blind Prince es mayormente narrado como un cuento infantil, página tras página podrás conocer más de esta encantadora historia ubicada en un bosque oscuro y la aventura de nuestros personajes para llegar a la Bruja del Bosque y cumplir sus deseos.

El juego podría clasificarse como un juego de acertijos y plataformas, y uno muy básico, pues tienes una serie de movimientos y acciones muy limitadas, por lo que es una buena oportunidad para pasar el rato con tus hijos.

Pero donde el juego realmente reluce es en su apartado visual, The Liar Princes es uno de los juegos más tiernos y visualmente hermosos que hemos visto, la atención al detalle y el diseño artístico crean una experiencia única.

La aventura

Reseña: The Liar Princess and the Blind Prince 3

Tus acciones son muy limitadas, fuera de tus movimientos básicos como el brinco y el ataque, no existe mucho que hacer, inclusive el Príncipe aprenderá cosas muy sencillas, «ve a la izquierda, derecha, carga esto» y ya.

Además de que los puzzles no son complicados, muchos se pueden completar picando de forma aleatoria los botones… excepto uno, pero el acertijo difícil puede ser omitido para no afectar la narrativa.

Si conocen otros juegos de NIS America, podrán ver la formula de la compañía, mundos visualmente hermosos con personajes carismáticos y cálidos, pero fuera de eso, este juego es más como una experiencia bonita de ver, pero no tan interesante de jugar, pero eso no quita que quieras jugarlo hasta el final para terminar de ver el cuento.

Conclusión

Reseña: The Liar Princess and the Blind Prince 8

Definitivamente este juego es para aquellos que apenas comienzan a experimentar los videojuegos o de aquellos que aman los cuentos de hadas.

Aunque no es nada del otro mundo, la historia, los personajes y el mundo hacen de The Liar Princess and the Blind Prince una experiencia llena de amor que no te permite despegar los ojos de la pantalla.