Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cuckoo es una comedia británica-irlandesa, que presenta a la «familia perfecta»; los Thompson. El padre es un exitoso abogado, fanático del Aston Villa, la historia y la política, que tiene una esposa que llega a ser algo despistada pero muy amorosa con su familia. Se une al elenco la hija mayor que es una estudiante ejemplar próxima a convertirse en doctora, y finalmente el hijo menor; un adolescente posesivo, consentido y maniático.

Reseña: Cuckoo, Extravagantemente divertido ✌ 1

¿De qué trata?

Rachel (Tamla Kari) decide tomar un año sabático y emprender un viaje a Tailandia antes de ingresar a la universidad, al ser tan responsable ¿Qué es lo que puede salir mal?

Llega el ansiado día, al aterrizar en Londres, acude su familia al aeropuerto, sonrientes la reciben pero todo cambia al ver que regresa con trenzas y tatuajes e incluso no ha llegado sola, junto a ella, tomados de la mano, aparece un hippie desaliñado y barbón que se hace llamar Cuckoo, y es ¡SU ESPOSO!

Cuckoo (Andy Samberg) se autoproclama un ninja espiritual, tiene la convicción de que escribirá un libro de filosofía que cambiará la forma de pensar del mundo y a la vez le dará el sustento para hacer feliz a su esposa Rachel.

Contrario a las utópicas ideas de Cuckoo, los señores Thompson, Ken (Greg Davies) y Lorna (Helen Baxendale) están horrorizados y no queda más remedio que albergar a su nuevo yerno, un vago con ideas extravagantes que acaba de ‘robar’ a la niña de papá. Dylan (Tyger Drew-Honey) el hermano menor, solo ríe al ver cómo se desmorona la fachada de hija ideal de su hermana.Reseña: Cuckoo, Extravagantemente divertido ✌ 2

Tras el amargo trago que sufre Ken, -al tener un yerno rompiendo todas las expectativas de lo que deseaba para su hija- debe aprender a convivir con las poco ortodoxas costumbres de Cuckoo, meditación al desnudo, invasión de la propiedad, música a deshoras y peor aún, nula motivación para trabajar.

Lo que destacamos…

Dentro de los aspectos que destacamos de la producción, son la fotografía y en especial las locaciones donde se graba la serie, que es principalmente en Lichfield, Staffordshire (al oeste de Midlands, Inglaterra). Estos lugares dan un realce y excelentes tomas a lo largo de la serie. Incluyendo catedrales, muelles, pub’s, carreteras y zonas boscosas.

Otra característica esencial, es la personalidad definida de los personajes principales y las características de los personajes secundarios, quienes cobran relevancia en temporadas posteriores. Por ejemplo, los vecinos Connie, Steve y su hija Zoe, Ben, Nina, entre otros.

A pesar de los cambios de elenco, el bajo presupuesto y la trama tan simple, Cuckoo garantiza diversión. Es una serie ligera, fácil de maratonear pues cada temporada contiene entre 6 y 7 episodios. Las primeras 4 temporadas las podrás encontrar en Netflix, la 5ta aún no llega a la plataforma de streaming.

Reseña
Historia
10
Ritmo
10
Efectos Visuales
10
Música
9
Duración
9
Artículo anteriorReseña: The Liar Princess and the Blind Prince
Artículo siguienteReseña: City of Brass
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
resena-cuckoo-extravagantemente-divertidoCuckoo es una comedia que no podemos pasar desapercibida. Seguramente todos conocemos a alguien como el protagonista que viaja, toma la vida sin tapujos, y trata de ver el lado bueno de ella, siendo carismático, salir de problemas y sobre todo tener la aceptación de nuestro suegro. La serie solo se encuentra en su idioma original con subtítulos en español y eso hace disfrutar la elegante pronunciación del idioma de reino unido en contraste al estadounidense. Sus temporadas de 6 a 7 capítulos hacen bastante digerible la serie y la selección musical es buena, mencionando a algunos artistas como: The Talking Heads, The Cure, David Bowie, Chemical Brothers, entre otros.