Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Uppercut Games Pty Ltd.
Estreno: 
8 de Febrero, 2019 (Switch)
Consolas: Xbox One, PlayStation 4, PC

Género: Acción, aventura.
Clasificación: Adolescentes
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

City of Brass es un juego de aventuras inspirado en las noches de Arabia, equipado con una espada y un látigo, deberás enfrentarte a hordas de enemigos y de paso, robar todo lo que puedas.

Las mil y una noches

Reseña: City of Brass 1

Este juego fue desarrollado por el equipo creador de BioShockpor lo que la atención al detalle y el reto están asegurados.

Cada experiencia será diferente, pues los enemigos y el escenario se generarán de forma procedural, es decir, el reto y las trampas serán siempre aleatorias, en sí, el mayor reto de City of Brass será intentar sobrevivir un poco mas en cada recorrido.

Vas a morir, y mucho.

Pero no te preocupes, contarás siempre con dos armas y montones de pócimas que te ayudarán en tu aventura. Tu espada siempre te sacará de aprietos, mientras que tu látigo te ayudará a aturdir enemigos, acercar objetos o evitar obstáculos

Noches de Arabia

Reseña: City of Brass 2

City of Brass es una experiencia que puede vivirse de dos formas: Frustrante o Divertida.

Frustrante por el hecho de que lo aleatorio de los escenarios puede ponerte en situaciones complicadas, digamos, empezar en un cuarto repleto de enemigos de alto nivel. Pero también divertido si te pone en escenarios llenos de retos que te ponen a prueba.

Admitimos que en más de una ocasión tuvimos que dejar de lado el Switch por la frustración de morir por un ataque en la espalda o una trampa que no vimos… sólo para prender de nuevo la consola e intentar «una mas antes de dormir».

Y es que la versión para Switch combina la facilidad de poder jugar en pequeños intervalos de tiempo, digamos cuando estás en un tiempo muerto en el trabajo o cuando viajas en transporte público.

Este sistema de «prueba y error» te obliga a buscar las mejores formas de atacar y comprender el comportamiento de tus enemigos, pero eso si, fuera de atacar y defenderte, no esperes más de este juego, no cuenta con una historia o música interesante, en todo caso, lo más que podrás hacer es presumir tus avances en los leaderboards internacionales.

La lucha

Reseña: City of Brass 3

City of Brass tiene una gran cantidad de enemigos y trampas, cada uno con comportamientos y ataques diferentes, no dudes que en cuanto te vean los enemigos te acorralarán rápidamente y te verás en problemas.

Afortunadamente, el juego es igual de injusto con tus enemigos, pues si logras atraerlos a las trampas estos morirán al instante, es importante que conozcas el escenario antes de lanzarte al ataque.

Si logras avanzar lo suficiente, nuevas armas y personajes podrán ser debloqueados, además de que puedes mejorar tus habilidades con el tiempo o comprar mejoras temporales de los genios.

Conclusión:

Reseña: City of Brass 4

Uppercut Games ha creado uno de los más entretenidos juegos «roguelike» y visualmente atractivos para el Nintendo Switch.

Lo adictivo del juego, el reto continúo y los escenarios aleatorios te permitirán jugar una aventura diferente en cada ocasión, siempre con la esperanza de llegar un poco más lejos que antes.

Si eres un masoquista que ama la frustración de los juegos dificiles, City of Brass es, definitivamente, para ti.